Imprimir

ATISBANDO EN LA BAHIA

Escrito por Roberto Cervantes Flores on . Posted in Zoom Alterno

Por Roberto Cervantes Flores

 

·         Están falleciendo los principales actores políticos

·         Una de las grandes decepciones del actual cabildo

Hace más de 15 años, -muy cerca de 20-, el de las letras realizó un trabajo periodístico que fue visto por la clase política de ese tiempo, particularmente en Bahía de Banderas. 

Y a pesar de que nuestro cotidiano quehacer periodístico lo desarrollamos en este municipio, nuestro trabajo fue observado en toda la entidad, gracias a la fuerte presencia y circulación del diario Realidades de Nayarit, donde publicábamos dos páginas cada día.

Fue así como logramos amistades de la talla del ex gobernador Ney González, Manuel Cota, Roberto Sandoval, siendo reconocidos además por políticos de la vieja guardia como don Félix Torres Haro, a quien desde aquí le despedimos tras su trágica muerte. 

De pronto, nos damos cuenta que aquellos políticos, -testigos de nuestro trabajo- principalmente en Bahía de Banderas, poco a poco han ido falleciendo, dando paso a otras generaciones quizá con menos oficio, probablemente con menor compromiso y sin preparación para los desafíos y sus vicisitudes.

Se fue Guadalupe Flores “Lupillo” de Valle de Banderas, Baltazar González de Mezcales, Tomás Moreno de San José del Valle, Lupe Flores “El Bueno” de San Vicente, Luis Carrillo “El Brujo” de Bucerías (originario de Jala), tan solo por mencionar algunos y hoy le damos la despedida a uno de los jefes a nivel estatal, don Félix Torres Haro. 

Señores, esto nos exige volver a hacer el periodismo que hicimos en aquél tiempo, para bien de nuestros tres fieles lectores…

UNA DE LAS DECEPCIONES EN EL CABILDO

Durante muchos años hemos analizado la forma en que se han conformado los cabildos en Bahía de Banderas, para ser exactos, a partir del gobierno encabezado por el ingeniero Luis Carlos Tapia, a la fecha.  

Hemos visto de todo. Buenos regidores, con sobrada capacidad, bien intencionados, aunque también otros perversos, en toda la extensión de la palabra. 

Hemos seguido de cerca, a regidores de los que se ha esperado mucho, pero que al final han decepcionado a la opinión pública, toda vez que, pese a contar con una amplia trayectoria, con trabajo de gestoría y apoyo a las comunidades, han llegado al cabildo solamente para sentarse, para levantar la mano, así como a hacer alianzas políticas que les retribuya beneficios personales, económicos, pues.

NILDA MINJAREZ

Por dos o tres décadas, la doctora Nilda Minjarez ha prestado un importante servicio a la comunidad de Bucerías como profesional de la salud, brindando atención médica, muchas veces gratuita a favor de las familias más humildes que no tienen acceso a los servicios de salud.

Por años también, aunque de manera tibia, ha participado en actividades políticas sin haberse atrevido a abanderar alguna candidatura a cargo de elección popular, esto, hasta el proceso electoral 2017, cuando aceptó ser candidata a regidora por la alianza PAN, PRD, PT y PRS.

Debido a su gran e intachable trayectoria, es que siempre se le vio al interior del PRI (del cual salió al postularse), como un importante cuadro político, la doctora nunca aceptó un cargo público, por ello se creyó que cuando lo tuviera haría una labor excepcional, con fuertes resultados a favor de la ciudadanía.

Luego de que, con el efecto arrollador Jaime Cuevas y Antonio Echevarría, Nilda Minjarez ganara la regiduría, ha venido decepcionando a propios y extraños con una actitud propia de quien ha perdido piso.

Por si lo anterior fuera poco, son muchos los testimonios de personas que han acudido en su búsqueda para pedirle alguna gestión en calidad de regidora, no obstante, la edilesa se escuda diciendo que hay una fuerte crisis en el ayuntamiento, que el municipio está quebrado, que no ha cobrado siquiera su sueldo, cuando en tesorería consta todo lo contrario, aclaramos, con relación a que sí ha cobrado sus honorarios quincenales, aunque lo de la recesión económica municipal sea cierto.

La actitud de la doctora Nilda Minjarez sí que ha sorprendido a la población de Bucerías, toda vez que a ello le podemos agregar su nula aportación en el cabildo. Ojalá sea cuestión de aclimatarse, solamente…

GRILLA POLÍTICA

El presidente municipal Jaime Cuevas no ha emitido una sola expresión de lamento o queja por la situación económica del municipio, por el contrario, busca soluciones, sin desatender su responsabilidad…Gracias por sus comentarios a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos