Imprimir

Entre recuentos y elecciones

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino


Por salud mental y amor a quienes me leen no voy a hablar de #RayadosyTIgres, ya suficiente tenemos de carnes asadas, fierros parientes y demás. Acá nos iremos por los asuntos de Trump con #Israel, la nueva Ley de Seguridad, la faramalla electoral y algún tema ligero que nos deje creer de nuevo en la paz entre las naciones.

La última gracia del Peluquín Dorado es declarar como capital de #Israel la ciudad de Jerusalén, esto tensa el interior del de por sí ya conflictivo país, debido a que los musulmanes quieren otra ciudad como capital. Ya le dijeron todos a Trump las consecuencias de sus gracias, sólo por ubicar una embajada en Jerusalén puede traer conflictos mayores, sin embargo nunca ha demostrado ser muy dado a la prudencia o a escuchar consejos.

En nuestro lado del muro estamos lidiando con la nueva #LeyDeSeguridadInterior, la cual parece entregar mayores facultades al ejército en temas de seguridad pública. Esto preocupa bastante a los ciudadanos, siempre que una autoridad toma las riendas de asuntos para los que no están preparados pueden ocurrir desgracias, sino pregúntenle a los antecedentes de violaciones a derechos humanos cada vez que intervienen las fuerzas armadas.

El chismerío electoral apenas comienza y ya nos estamos cansando de ello. Un periódico colocó a #MeadeYAMLO como el enfrentamiento final de la elección, o sea que el PAN  manda a alguien fuerte o desaparece como su último candidato. Aquí empezaron ya los golpes electorales, resulta que el ‘Peje’ fue muy criticado por proponer un acuerdo con los líderes del narco. No entiendo cómo con dos elecciones perdidas sigue haciendo declaraciones por dónde lo van a atacar.

La ‘oposición’, es decir la coalición ‘frankenstaniana’ que involucra a izquierda y derecha del país, anda buscando a quien colocar al frente de su experimento. #PideMC (Movimiento Ciudadano) un panista como candidato, así que Anaya fue a cambiarse el pañal para estar listo. Mientras tanto #Mancera se apuntó durísimo (solo) para ser el elegido. Lamentable ver todo ese circo porque la pregunta sería, en caso de resultar electos, quién va a gobernar, ¿la derecha o la izquierda?

Rumores recientes apuntan a #AurelioNuño renunciando a la SEP para irse a dirigir la campaña de Meade. No quiero ser muy duro pero una campaña electoral es cuestión de mucha imagen pública, algo que Nuño no fue capaz de mantener ni un año y por lo que ahora no está como abanderado del PRI. Yo no dejaría mi elección en sus manos nunca, pero pues cada quien, total si la gente votó por Peña Nieto puede votar por lo que sea.

#Spotify nos regaló el tema amable semanal, lanzó su acostumbrada lista anual de éxitos donde queda evidenciado que por más que pregonemos que los Arctic Monkeys son lo mejor del mundo, siempre tenemos a ‘Tay-tay’ en nuestras listas de reproducción. Dense una vuelta al suyo, sólo dando clic en: https://2017wrapped.com

Para seguir el ambiente de los recuentos les dejo el YouTube Rewind de este año, recuerden todos los videos que veían en lugar de estar trabajando.

Imagen DNA

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos