Imprimir

Sale Puerto Vallarta del “top 10” en transparencia a nivel nacional

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

A pesar de que subió en su puntuación, a Puerto Vallarta no le alcanzó para estar en los 10 primeros lugares de los municipios más transparentes a nivel nacional, en donde ya había estado antes

Por Hugo Camarillo

A pesar de que subió en su puntuación, a Puerto Vallarta no le alcanzó para estar en los 10 primeros lugares de los municipios más transparentes a nivel nacional, en donde ya había estado antes.

Según los resultados de la evaluación del Colectivo por Municipios Transparentes (Cimtra), un grupo de organizaciones civiles cuyo objetivo es evaluar y fomentar la transparencia en los gobiernos y congresos, este destino turístico, se encuentra posicionado a nivel nacional en el onceavo lugar.

Cabe señalar que subió en su puntuación, de 72.1 a 80.4, en esta última evaluación que abarca los meses de Junio, Julio y Agosto. La puntuación máxima a alcanzar es el 100, es decir, Puerto Vallarta tiene 80 de 100.

En total, a nivel nacional, se calificaron a 218 municipios de 21 Estados de toda la república.

Para calificar, el colectivo tiene una metodología, misma que consiste, en los siguientes puntos: recolección de información, información disponible en las páginas web, la información que los funcionarios municipales ponen a disposición de los ciudadanos en medios electrónicos, verificación de la accesibilidad de la información, presentación de resultados a autoridades municipales y difusión de resultados.

Jalisco es el estado en donde el colectivo más evalúa a municipios, con 44, en donde Puerto Vallarta se encuentra en el noveno lugar. Zapopan, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, están empatados en la evaluación en la primera posición con 97.9, tanto del estado como a nivel nacional.

 

En cuanto a los municipios vecinos de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes tiene 49.6, aumentó 20 puntos en la última evaluación, también Bahía de Banderas sumó puntos, de estar en 9, su actual puntuación es de 17.5. Quien no sumó, en cambio, restó, fue Tomatlán, ya que de tener 14.9, en esta evaluación sacó 7.3.

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos