Imprimir

El Malecón, único escenario del ‘LuminiaFest Puerto Vallarta 2017’

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Se decidió que todas las presentaciones se realicen en ese escenario icónico del destino y tradicional para recibir el nuevo año

Por Daniela González

Los organizadores del II Festival de Pirotecnia ‘Luminia Fest’ Puerto Vallarta 2017 dieron a conocer el programa del certamen y además anunciaron que se determinó que todas las presentaciones se lleven a cabo en el Malecón, de tal forma que música y fuegos artificiales se tendrán en ese espacio icónico del destino para dar la bienvenida al año nuevo.

El festival se realizará el 30 y 31 de diciembre, como parte del programa de actividades para celebrar el centenario de Puerto Vallarta como municipio y 50 como ciudad, con el respaldo de gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña.

Inicialmente se pensó en que uno de los escenarios fuera el predio del IPEJAL, frente a la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, sin embargo se dio preferencia al Malecón.

El programa del festival arrancará el sábado 30 a las 19:00 horas con la presentación de la banda local de música flamenca y gitana “Gipsy Rumba”; a las 8 de la noche el Ballet “Mexicanísimo” exaltará el arte mexicano, seguidos a partir de las 21:30 horas, en forma consecutiva los Mariachis “Los Nietos de Sebastián Lupercio Hernández” y “Nuevo Continental”.

A las 23:00 horas está programado el espectáculo de pirotecnia “Pyromance”, de casi 20 minutos de duración, la empresa vallartense que ya tuvo participación en el primer festival en esta ciudad. Y cerrará la velada con la banda jalisciense de rock “Retro MX”.

El domingo 31, “Dan Solo DJ Set” abrirá las actividades también a las 7 de la noche, seguido una hora después de la banda tapatía “San Juan Project” y a las 21:00 horas otro conjunto tapatío “Master Plus”, con su propuesta de cumbia y norteño.

A las 22:00 horas será encendido el castillo pirotécnico de Jafed Barragán Rodríguez y la música continuará con “Fanko”, cuyos ex integrantes de Plástiko retomaron aires del funk y rock con ritmos de percusiones y trompetas.

 

Exactamente para recibir el 2018, a las cero horas iniciará el piromusical representativo del Estado de México, a través de la Compañía “APM Fireworks”, también de aproximadamente 20 minutos de duración y continuará la fiesta al compás de la cumbia con el grupo “Ritmo Dinámicos”.

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos