Imprimir

Les cayó la ley a quienes operaban “mini central camionera clandestina” en Vallarta

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

La Secretaría de Movilidad del Estado, organismo que le corresponde poner “en cintura” a los choferes de taxis y vehículos particulares que operan de manera irregular y “desleal” en la colonia Emiliano Zapata de Puerto Vallarta, realizó un operativo en donde se llevó algunos vehículos

Por Hugo Camarillo

Movilidad del Estado, fue quien se encargó de realizar un operativo sorpresa en una zona, donde vecinos denunciaron como “mini central camionera clandestina”.

La Secretaría de Movilidad del Estado, organismo que le corresponde poner “en cintura” a los choferes de taxis y vehículos particulares que operan de manera irregular y “desleal” en la colonia Emiliano Zapata de Puerto Vallarta, realizó un operativo en donde se llevó algunos vehículos.

Sin saber el resultado final, solo que fueron solicitadas siete grúas de apoyo para el operativo, fue como Movilidad actuó en contra de quienes tenían “tomada” la zona donde hacen cruce las calles Aguacate con Venustiano Carranza, cerca de la iglesia de La Santa Cruz.

Los carros que operan sin algún tipo de concesión, ya sean taxis o vehículos particulares, son alrededor de 20, quienes incluso pernoctan en la zona para ganar el primer pasaje.

Esta dinámica opera desde hace más de dos años y sin que a la fecha ninguna autoridad competente interfiriera y mucho menos sin que los taxistas vallartenses alcen la voz, así como la alzaron con el tema de Uber.

En entrevista para aznoticias.mx, Everardo Rubio, subdirector de Vialidad y Tránsito de Puerto Vallarta, comentó que, aunque no corresponde a ellos directamente realizar algún tipo de acción en este asunto, sí han intervenido como con los choferes de Uber.

“Tenemos el operativo chinchorro en diferentes puntos de la ciudad, pero para este caso, se realiza por la zona de Conchas Chinas, en donde si se ve que estos vehículos de la Costa Sur van cargados con gente, se les elabora un folio, por dar un servicio distinto al autorizado.”, señaló Everardo Rubio.

Fue él quien aclaró que el asunto se desencadenó debido a que una empresa sacó un permiso para poner oficinas de transporte de turismo, pero, se ha tomado como base de los carros que vienen de Cabo Corrientes y Tomatlán.

“Me entrevisté con ellos, con quienes decían que era una oficina de turismo, cuando solicité copias de la tarjeta de circulación, misma que especifica el origen y el destino, su origen es de las comunidades de Cabo Corrientes y Tomatlán, lo que resulta que pueden traer gente pero se deben regresar vacíos, pero no lo han hecho y le hacen competencia y pelean el pasaje al Transporte del Tuito que sí tiene su concesión”, precisó el subdirector de Tránsito Municipal.

Finalmente, a quien también conocen como “El Tigre”, comentó que no se permitirá que sigan operando, dado que no “pueden ni deben hacerlo.

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos