Imprimir

Comienza Fideicomiso de Turismo a entregar resultados del 2017

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta ha gestionado y recibido hasta el momento 35 viajes de familiarización y ha capacitado a 1,611 agentes profesionales, que se han convertido en aliados naturales de este destino turístico

Por Daniela González 

A fin de seguir capacitando a los profesionales del viaje, fortalecer rutas, relaciones con socios y agentes de viajes se hizo una ardua tarea para gestionar agendas de viajes de familiarización (fam trips) para que los agentes de viajes vivieran el destino de diferentes facetas entre ellas culturales, gastronómicas, aventura, wellness, lujo, negocios, romance y hotelería renovada así como nuevos productos.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta ha gestionado y recibido hasta el momento 35 viajes de familiarización y ha capacitado a 1,611 agentes profesionales, que se han convertido en aliados naturales de este destino turístico.

Esto ha contribuido, sin duda, a que el destino esté en la ruta de tener un nuevo año récord en recepción de visitantes con más de cuatro millones de pasajeros aéreos y una ocupación hotelera promedio, hasta octubre, del 75 por ciento.

LOS MERCADOS

Estados Unidos fue el mercado que más viajes de familiarización aportó con un total de 10, en ellos participaron agentes de viajes de los principales mercados de la Unión Americana, cabe mencionar que ahora tenemos una mejor conectividad con más vuelos directos desde los Estados Unidos.

Expuso que el segundo lugar lo ocupó México con seis viajes organizados para profesionales del viaje para fortalecer la conectividad que ofrecen las líneas aéreas nacionales que vuelan al destino que son Aeromar, Aeroméxico, Calafia Airlines, Interjet, Magnicharters, Volaris, Viva Aerobus y Tar, con vuelos directos desde Tijuana, Cabo San Lucas, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, León, Durango, Tampico, Toluca y Ciudad de México. 

Canadá fue el tercer mercado con 5 viajes grupales y se cuenta con la presencia de vuelos directos a través de Air Canada, Sunwing, Westjet & Air Transat.

Dentro de la estrategia de diversificación de mercados, se contó con tres visitas de inspección de Europa, dos provenientes de Finlandia de donde tenemos un nuevo servicio con Finnair desde Helsinki, y otro grupal de España, Francia & Holanda para incentivar la ventas de viajes de lujo a través de Virtuoso y Aeroméxico.

Finalmente,  Sudamérica mercado que cuenta con una alianza con Aeroméxico, la línea que nos une, se contó con la presencia de 10 fam tripsliderado por Brasil con tres; Perú, Colombia y Guatemala con dos respectivamente por país; en cuanto Argentina fue un viaje grupal.  Adicionalmente Aeroméxico tuvo su reunión global en la región trayendo a sus cuentas top en México y la red de conexiones en los cuatro continentes a donde vuela lo cual permitió llegar a cuentas claves para el destino tanto en el plano de individuales como grupales. Cabe resaltar también los esfuerzos hechos con Interjet en Colombia y Perú. 

Respecto a la orientación de mercados, fueron un total de 27 viajes para el segmento de placer, cuatro de Turismo de Reuniones, dos de Romance y dos de Lujo. 

Estas acciones refuerzan las ventas en la red de vuelos directos que tiene el destino así como las nuevas aperturas que este año tuvimos: Southwest desde Oakland;  Aeroméxico  desde Monterrey;  Viva Aerobus desde Puebla;  Interjet y Volaris desde Los Ángeles; Finnair desde Helsinki, Finlandia; TUI UK  incrementó su oferta de asientos y  TUI NL ahora nos conecta con Holanda a través de Aeroméxico

El año entrante se esperan las aperturas de Southwest desde San Diego, en marzo y Magnicharters  desde Nuevo Laredo en verano. 

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos