Imprimir

Jóvenes de la tercera edad de Vallarta destacan a nivel estatal

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Durante la Jornada Deportiva y Cultural para el Bienestar y Plenitud del Adulto Mayor del estado de Jalisco, efectuada en la ciudad de Guadalajara, destacó la participación de los jóvenes de la tercera edad del DIF Municipal que preside Candelaria Tovar de Dávalos, que representaron a la Región 09 Costa Sierra Occidental, en las categorías de canto, baile regional y tabla rítmica

Por Daniela González

Durante la Jornada Deportiva y Cultural para el Bienestar y Plenitud del Adulto Mayor del estado de Jalisco, efectuada en la ciudad de Guadalajara, destacó la participación de los jóvenes de la tercera edad del DIF Municipal que preside Candelaria Tovar de Dávalos, que representaron a la Región 09 Costa Sierra Occidental, en las categorías de canto, baile regional y tabla rítmica.

Tras la inauguración de la jornada por parte del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval y la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Arriaga, dieron inicio de manera simultánea las competencias culturales de canto, baile folclórico y poesía, así como las deportivas en carreras de 100, 200 y 400 metros; tablas rítmicas y cachibol.  

La presidenta del Sistema DIF Vallarta, Candelaria Tovar, acompañó a los adultos mayores representantes de la Región 09 en cada una de las competencias donde dieron muestra de entrega, disciplina y alegría. Fue en la categoría de baile regional que los integrantes del Grupo Municipal de Baile de Puerto Vallarta obtuvieron el segundo lugar entre las 12 regiones e instituciones que compitieron, llevándose el aplauso de los presentes.

“Todos nuestros jóvenes de corazón que compitieron ya son triunfadores. Con estas actividades nos siguen demostrando que todos podemos llevar una vida activa, con energía y que tenemos mucho que aprender de ellos”, expresó la primera dama.

Cabe señalar que la Jornada Deportiva y Cultural para el Bienestar y Plenitud del Adulto Mayor, se realiza desde el año 1995 a nivel estatal, gracias a la participación de los adultos mayores integrantes de los grupos comunitarios pertenecientes a los sistemas DIF e Instituciones que realizan acciones a favor de este grupo de población, y para llegar a la etapa estatal, antes deben ser ganadores en la fase regional. 

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos