Imprimir

Estudiantes del CUC cada vez más cerca del sector productivo local; realizan 1ra Feria Red de Empleo

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Más de cien oportunidades laborales para estudiantes y egresados fueron ofertadas por once empresas de las ramas comercial, turística y de servicios a nivel local que participaron en la primera “Feria Red de Empleo UdeG”, con sede en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG)

Por Daniela González

Más de cien oportunidades laborales para estudiantes y egresados fueron ofertadas por once empresas de las ramas comercial, turística y de servicios a nivel local que participaron en la primera “Feria Red de Empleo UdeG”, con sede en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Fortalecer la vinculación con el sector productivo de Puerto Vallarta y la región, dar a conocer la plataforma en línea Red de Empleo a empresarios, estudiantes, egresados y público en general, y lograr su inserción laboral, fueron los principales objetivos del evento; según lo dio a conocer la coordinadora de Extensión del CUCosta, maestra Guadalupe María Gómez Basulto.

“Esta es una plataforma nueva que tanto los alumnos de Educación Media Superior, Superior y egresados pueden ingresar, postularse, dejar sus datos a las vacantes que las mismas empresas dan de alta en esta plataforma. De ahí pueden sacar muchas oportunidades”, señaló.

La Red de Empleo es un programa de las coordinaciones de Servicios Estudiantiles y de Egresados y Exalumnos de la UdeG, ambas dependientes de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU). Fue lanzado, de manera oficial en agosto de 2016 y en sus primeros cinco meses consiguió el registro de 786 empresas.

Al ser una plataforma en línea, la Red de Empleo potencia la diversificación del entorno laboral y el acceso a más oportunidades de trabajo gracias a las tecnologías de la información, explicó la secretario de la División de Estudios Sociales y Económicos del CUCosta, doctora Laura Alicia Aguilar González.

“Nosotros, la Generación X no tuvimos estas oportunidades. Teníamos que ir a buscarlas y, a veces, padecer cierto calvario para poder tener una posición. Hoy en día, el mundo ha cambiado. Todo ha sido revolucionado, pero también nuestros jóvenes tienen un mar de oportunidad, siempre y cuando cultiven sus habilidades y le impriman una dosis de entusiasmo”.

En representación de las empresas participantes, el director general de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, licenciado Ricardo Ortiz Fernández, destacó la pertinencia de acercar e insertar a los estudiantes al mercado laboral durante su etapa de formación universitaria.

“Tienen que darse los jóvenes la oportunidad de aprender a trabajar, esa materia no existe. En el momento en que empiecen a ver que su esfuerzo físico y mental les empieza a redituar y a llevar dinero a la bolsa, van a empezar a darse cuenta de muchas cosas. Una de ellas es que hay que tener disciplina, estar atento, atender a la gente con amabilidad… hay que aplicarse”.

Entre las empresas que participaron en la primera Feria Red de Empleo UdeG en CUCosta, se encuentran: Starbucks, Royal Holiday, Hyatt Ziva Puerto Vallarta, Liverpool, Marriott CasaMagna Puerto Vallarta Resort, ONE Puerto Vallarta, Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, El Coleguita, Velas Vallarta, Grand Velas y Restaurante café Lukumbé.

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos