Imprimir

Eliminan foco de contaminación de basurero viejo en El Magisterio; adiós a más de 15 mil llantas

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

En el transcurso de esta semana, quedó concluido el traslado de los miles de neumáticos usados que aún permanecían en el antiguo vertedero, para dar paso a los trabajos de saneamiento de la zona, con lo que después de muchos años, el lugar finalmente quedó libre de este tipo de desechos

Por Daniela González

Cumpliendo un compromiso más con Puerto Vallarta, que contribuye al cuidado del medio ambiente y en el bienestar de la población, se logró poner fin a un problema de contaminación que se venía arrastrando de anteriores administraciones, con la eliminación de más de 15 mil llantas acumuladas en el viejo basurero de El Magisterio.

En el transcurso de esta semana, quedó concluido el traslado de los miles de neumáticos usados que aún permanecían en el antiguo vertedero, para dar paso a los trabajos de saneamiento de la zona, con lo que después de muchos años, el lugar finalmente quedó libre de este tipo de desechos.

Rodolfo Domínguez Monroy, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que entre este miércoles y jueves, se realizaron los últimos traslados de llantas a la planta cementera de Tecomán, Colima, que les dará el destino final, con lo que se concluye cerca de dos meses de intenso trabajo para la limpieza de la zona.

“Por instrucciones del presidente Arturo Dávalos, estamos dando el saneamiento y sacamos en general un aproximado de 6 viajes, con eso se está dando en su totalidad la limpieza de las llantas y con eso estamos dando cumplimiento a las indicaciones que nos han girado. También decirles que el tema es más que nada de salud para aquí, para  todos los vecinos y todo Puerto Vallarta”, señaló.

Indicó que actualmente ya se realizan las labores de saneamiento en el espacio donde se ubicaban los desechos de neumáticos, los cuáles se espera concluir este viernes. Además de que al permanecer limpio, se eliminan por completo los riesgos de enfermedades como el dengue o chikungunya.

El funcionario municipal indicó que la planta de Tecomán es la encargada de dar el destino final a estos materiales, al ser una empresa autorizada para ello, emitiendo al municipio un certificado. 

Finalmente, invitó a los ciudadanos a que eviten tirar sus llantas usadas en la vía pública, arroyos o barrancos, pues aparte de contaminar el ambiente, representan un foco de infección, además de que con las lluvias y las corrientes de los ríos, van a parar al mar, contaminando nuestros océanos. Exhortó trasladarlas al relleno sanitario de El Gavilán, donde se les dará el destino final adecuado.

Más Puerto Vallarta

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos