Imprimir

Eliminan foco de contaminación de basurero viejo en El Magisterio; adiós a más de 15 mil llantas

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

En el transcurso de esta semana, quedó concluido el traslado de los miles de neumáticos usados que aún permanecían en el antiguo vertedero, para dar paso a los trabajos de saneamiento de la zona, con lo que después de muchos años, el lugar finalmente quedó libre de este tipo de desechos

Por Daniela González

Cumpliendo un compromiso más con Puerto Vallarta, que contribuye al cuidado del medio ambiente y en el bienestar de la población, se logró poner fin a un problema de contaminación que se venía arrastrando de anteriores administraciones, con la eliminación de más de 15 mil llantas acumuladas en el viejo basurero de El Magisterio.

En el transcurso de esta semana, quedó concluido el traslado de los miles de neumáticos usados que aún permanecían en el antiguo vertedero, para dar paso a los trabajos de saneamiento de la zona, con lo que después de muchos años, el lugar finalmente quedó libre de este tipo de desechos.

Rodolfo Domínguez Monroy, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que entre este miércoles y jueves, se realizaron los últimos traslados de llantas a la planta cementera de Tecomán, Colima, que les dará el destino final, con lo que se concluye cerca de dos meses de intenso trabajo para la limpieza de la zona.

“Por instrucciones del presidente Arturo Dávalos, estamos dando el saneamiento y sacamos en general un aproximado de 6 viajes, con eso se está dando en su totalidad la limpieza de las llantas y con eso estamos dando cumplimiento a las indicaciones que nos han girado. También decirles que el tema es más que nada de salud para aquí, para  todos los vecinos y todo Puerto Vallarta”, señaló.

Indicó que actualmente ya se realizan las labores de saneamiento en el espacio donde se ubicaban los desechos de neumáticos, los cuáles se espera concluir este viernes. Además de que al permanecer limpio, se eliminan por completo los riesgos de enfermedades como el dengue o chikungunya.

El funcionario municipal indicó que la planta de Tecomán es la encargada de dar el destino final a estos materiales, al ser una empresa autorizada para ello, emitiendo al municipio un certificado. 

Finalmente, invitó a los ciudadanos a que eviten tirar sus llantas usadas en la vía pública, arroyos o barrancos, pues aparte de contaminar el ambiente, representan un foco de infección, además de que con las lluvias y las corrientes de los ríos, van a parar al mar, contaminando nuestros océanos. Exhortó trasladarlas al relleno sanitario de El Gavilán, donde se les dará el destino final adecuado.

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos