Imprimir

Autorizan 7 millones de pesos para obras de reconstrucción de escuela 21 de Marzo en Las Juntas

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

El director general de Planeación de la SEJ, Óscar Orozco, explicó que se cuenta ya con un presupuesto autorizado y disponible de 7 millones de pesos para la demolición y las obras de construcción y rehabilitación, por lo que ahora deberá seguirse el proceso marcado por ley para este tipo de proyectos que consiste en su licitación y asignación de la obra a una empresa

Por Daniela González

Garantizar la seguridad de los alumnos de la escuela 21 de Marzo, en la delegación de Las Juntas, y propiciarles las condiciones óptimas de estudio, es la prioridad del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien este miércoles acudió al plantel educativo junto a personal de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y la Delegación Regional de Servicios Educativos, para dar certeza a esta comunidad sobre los trabajos que se estarán realizando en está institución y las medidas temporales que habrán de implementarse para que los menores sigan adelante con su preparación.

El alcalde vallartense explicó que el pasado lunes sostuvo una reunión con el secretario de Educación en el estado, Francisco Ayón, estableciéndose algunos acuerdos, como la instalación de tres aulas provisionales, en tanto continúan adelante con el proyecto para la demolición y reconstrucción de las áreas que presentan daños, así como la rehabilitación del resto del plantel y que esté en las mejores condiciones para recibir a los menores.

Indicó que este mismo miércoles se instalarían las aulas provisionales en el plantel, pero se requieren de dos a tres días para habilitarlas, por lo cual el Ayuntamiento colocó algunos toldos en el patio y aportará ventiladores para que los niños que hoy reiniciaron sus clases a la intemperie, estén protegidos del clima en tanto puedan ocupar estas aulas móviles.

El primer edil explicó que la visita del personal del área de Planeación de la Secretaría de Educación y del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL), permite dar certeza a las acciones que ya se emprenden en el plantel y fortalece la coordinación y trabajo en equipo que en este tema mantienen el municipio, el estado, padres de familia, directivos y docentes de esta escuela, para que los niños estén seguros y no pierdan su ciclo escolar.

“Tengan la certeza de que estamos trabajando en equipo, de que por ningún motivo vamos a poner en riesgo a las niñas y niños de esta escuela, que es escuela muy vieja y que se va a demoler una parte y lo otro se va a remodelar, de acuerdo a las normas y características que INFEJAL hace en todo el estado de Jalisco. Tengan la tranquilidad, nosotros vamos a estar al pendiente como municipio”, precisó.

Asimismo, propuso que para dar seguimiento a estas labores y que la información que se genera sobre los avances llegue de forma precisa a la comunidad, se conforme un comité entre autoridades y padres de familia, lo cual dará mayor transparencia.

El director general de Planeación de la SEJ, Óscar Orozco, explicó que se cuenta ya con un presupuesto autorizado y disponible de 7 millones de pesos para la demolición y las obras de construcción y rehabilitación, por lo que ahora deberá seguirse el proceso marcado por ley para este tipo de proyectos que consiste en su licitación y asignación de la obra a una empresa.

Mientras tanto ya se cumplió con las medidas de protección civil de delimitación de la parte de riesgo, así como de las aulas provisionales.

En la reunión se explicó que el proyecto contempla la demolición y construcción de 3 aulas, 2 direcciones, un nuevo núcleo de baños acorde a las normas, además del cambio de cubiertas, instalación eléctrica y los aplanados en tres módulos, así como la instalación de ventiladores y cambio de techos. En esta última labor se estará reubicando temporalmente a los menores a otro espacio para evitar riesgos, un tema en el que ya trabaja el Ayuntamiento para encontrar la mejor opción cuando llegue el momento.

Los padres de familia y docentes del plantel, agradecieron la respuesta y disposición mostrada por las autoridades.

Más Puerto Vallarta

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos