Imprimir

Habrá celebración en el puerto con maratón edición centenario

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Además de la prueba máxima, los 42.195 kilómetros del Maratón, también se llevará a cabo en la modalidad de Medio Maratón (21.097 k) y una carrera recreativa de 5 kilómetros

Por Hugo Camarillo

Esta mañana se llevó a cabo en las instalaciones de Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta la presentación del primer Maratón Puerto Vallarta Edición Centenario, mismo que será celebrado el día domingo 15 de abril de 2018 con motivo de la conmemoración del 100 aniversario del municipio de Puerto Vallarta.

El evento está diseñado para que cualquiera que desee “correr por Vallarta”, ya que los organizadores mencionaron que no importa la edad o condición física para poder sumarse a la celebración.

Además de la prueba máxima, los 42.195 kilómetros del Maratón, también se llevará a cabo en la modalidad de Medio Maratón (21.097 k) y una carrera recreativa de 5 kilómetros.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo a partir del 15 de septiembre de 2017, en donde se les entregará a cada participante unalayera y medalla conmemorativa, conteo de tiempo y fotografía de llegada a la meta (chip, tiempo y fotografía digital exclusivo para corredores de Maratón y Medio Maratón).

La salida y meta serán en el Puerto Mágico, lo que ahora todavía se conoce como API. El horario de salida: Maratón y Medio Maratón 6:30 am, Carrera 5 kilómetros 8:30 am.

Habrá 14 centros de abastecimiento para los corredores de Maratón, 7 para Medio Maratón y 2 para la carrera de 5 kilómetros.

Se espera gran afluencia de corredores, además de la participación de atletas reconocidos, así como premios en dinero en efectivo.  

Para mayores detalles, como ver la convocatoria, estará a disposición la página www.maratonpuertovallarta.com. Estos datos son apenas un poco de lo que se anunciara en fechas posteriores.

Más Puerto Vallarta

Imagen DNA

Trinos Virtuales

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos