Imprimir

“Socializan” en las cuatro Delegaciones del puerto el Reglamento de Participación Ciudadana

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

El objetivo es que los ciudadanos conozcan los 15 mecanismos que conforman el reglamento que se presentará en Las Palmas, Ixtapa, Las Juntas y El Pitillal

La regidora Magaly Fregoso Ortiz, presidenta de la comisión de Participación Ciudadana, dio a conocer la agenda de socialización del Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Puerto Vallarta, misma que incluye la presentación en las cuatro delegaciones, con asociaciones y juntas vecinales.

Dicho reglamento se aprobó por el pleno del cabildo que encabeza el Ing. Arturo Dávalos Peña, el pasado 14 de junio, el cual tiene como objetivo que los ciudadanos y las autoridades trabajen de manera coordinada en los problemas que aquejan a nuestra ciudad.

“En este Reglamento de Participación Ciudadana se contempla la ratificación de mandato, el presupuesto participativo y otros mecanismos para permitir que la ciudadanía tenga una participación cercana y constante con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta”, dijo la edil vallartense.

El nuevo reglamento de Participación Ciudadana contó con el respaldo del Congreso Ciudadano de Jalisco, que preside Margarita Sierra,  y el Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno, sobre los mecanismos en que las personas puedan tomar decisiones en la administración pública.

Fregoso Ortiz invitó a la ciudadanía a que acudan a las sedes donde se realizará la socialización del Reglamento y compartan sus opiniones.

El día 12 de septiembre, en punto de las 17:00 horas se realizará la socialización en la plaza pública de la delegación Las Palmas.

El día 14 de septiembre en punto de las 17:00 horas corresponderá a la delegación Ixtapa para la socialización del Reglamento y sus 15 mecanismos.

Los ciudadanos de Las Juntas podrán participar en la socialización del Reglamento de Participación Ciudadana el día 20 de septiembre, a las 17:00 horas en la plaza.

Y el día 27 de septiembre a las 17:00 horas la socialización será en la delegación El Pitillal. 

Cabe mencionar que los ciudadanos, asociaciones civiles, empresas u organismos interesados en conocer más sobre el reglamento, pueden solicitarlo en las oficinas de Participación Ciudadana de la Unidad Municipal Administrativa (UMA). (Boletín de prensa)

Más Puerto Vallarta

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos