Imprimir

Señalan colapso en Zona Romántica con nuevas edificaciones; Ayuntamiento defiende que no lo hay

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Se trata de la problemática que ya existe con la construcción de nuevos edificios en la Zona Romántica, en donde los empresarios dicen han ocasionado un colapso, pero el Ayuntamiento señala que no lo hay y que aún es tiempo de intervenir para que no suceda

 

El alcalde de la ciudad, Arturo Dávalos Peña, la Asociación de Empresarios y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ambas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, junto a Seapal, estuvieron reunidos para tratar un tema que aqueja al destino y que ven la necesidad de intervenir lo antes posible.

 

Se trata de la problemática que ya existe con la construcción de nuevos edificios en la Zona Romántica, en donde hubo cuestionamientos sobre un posible colapso en el tema de los servicios, pero el Ayuntamiento señala que no lo hay y que aún es tiempo de intervenir para que no suceda.

La detonación que ha tenido la zona en los últimos años en cuanto a la llegada de nuevas inversiones y por ende nuevas construcciones, han ocasionado la preocupación de la ciudadanía, empresarios y ahora el mismo gobierno.

Las quejas son muchas, al igual que las faltas a diferentes normas, como el hecho de rebasar el número de pisos permitidos o no contemplar estacionamiento, entre otros señalamientos, pero lo que preocupa más es la carga que ya hay en los servicios que no son ni serán suficientes para toda la zona.

Ante la situación, el presidente municipal de Puerto Vallarta precisó que analizaron “cómo evitar lo que es un colapso, estamos viendo cómo evitarlo, todos tenemos cosas que hacer, para que cada uno haga la parte que le corresponde para que se desarrolle la zona como debe de ser”, comentó.

“Ordenado, con servicios, así queremos que se desarrolle, no podemos detener la inversión, queremos que vengan e inviertan, pero con orden”, puntualizó.

Gabriel Igartua, presidente de Coparmex Vallarta-Bahía de Banderas, puntualizó que el principal riesgo es que existe un problema a futuro de sobrecarga de drenaje que puede generar que los diámetros no den abasto, se colapse y se genere una contaminación de la zona irreversible”,

Sobre si hay colapso o no en la zona, Gabriel Igartua señaló que no lo hay porque las unidades no están ocupadas, están en proceso de entrega, estamos a y tiempo para obligar a los inversionistas para que se hagan las obras necesarias que tuvieron que haberse exigido previamente”.

La Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, a través de su presidente, Jorge Villanueva, manifestó que la problemática debe atenderse, “sino cuidamos ahorita la Zona Romántica, en futuro se nos va a colapsar”.

Tras la reunión, a pesar de los comentarios previos o que se dieron en otras ocasiones, no solo el Ayuntamiento señala que aún no hay colapso, también las cámaras empresariales, pero sí puntualizan que, si no se atiende, las consecuencias pueden ser irreversibles.

Seapal Vallarta señala también estar preocupados debido a que el actual sistema hidrosanitario tiene más de 40 años, por lo que ya hay problemas pero no colapso. 

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos