Imprimir

Bomberos de Puerto Vallarta ayudan a víctimas del sismo en la CDMX

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

El Grupo USAR Puerto Vallarta, integrado por 18 elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la noche de este martes viaja a la Ciudad de México a fin de participar en las labores de rescate en las zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados registrado varios estados de la República

Por Hugo Camarillo

El Grupo USAR Puerto Vallarta, integrado por 18 elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la noche de este martes viaja a la Ciudad de México a fin de participar en las labores de rescate en las zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados registrado varios estados de la República.

El titular de la dependencia, Adrián Bobadilla García, informó que se trata de personal debidamente capacitado que se sumará a otros elementos que aporta el estado de Jalisco ante la emergencia en el centro del país.

El Grupo USAR es una unidad que se especializa en la búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, espacios confinados y otras situaciones de emergencia, donde los grupos de rescate convencionales están limitados por razones de tecnología y equipamiento y en el que el tiempo es un factor determinante.

Hay reportes de afectaciones al menos en Morelos, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán; en la capital del país sumarían 29 edificios dañados y personas atrapadas en escombros.

Cabe recordar que en junio pasado, en Puerto Vallarta se llevó a cabo el Ejercicio Estatal de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas de los Grupos USAR de Jalisco, en el que los elementos locales recibieron calificaciones de excelencia al ponerse a prueba su capacidad operativa y organizativa.

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos