Imprimir

Regresa un viejo competidor al mercado de celulares, BlackBerry y su teclado físico

Escrito por Az Noticias on . Posted in Placer y Ocio

La carrera de los smartphone de gama alta tiene de vuelta un viejo competidor. BlackBerry volvió con KEYone, un dispositivo de 12 mil 999 pesos que, según la empresa, brindará mayor seguridad, cuenta con una batería que dura 26 horas y regresa el teclado físico que funciona como extensión de la pantalla touch

La carrera de los smartphone de gama alta tiene de vuelta un viejo competidor. BlackBerry volvió con KEYone, un dispositivo de 12 mil 999 pesos que, según la empresa, brindará mayor seguridad, cuenta con una batería que dura 26 horas y regresa el teclado físico que funciona como extensión de la pantalla touch.

"Está hecho para toda gente exitosa. Buscamos aplicativos y hardware que den al usuario productividad y 'features' que también le interesan al consumidor", dijo a El Financiero Luis Kovalsky, director de BlackBerry para Latinoamérica.

El directivo de la empresa explicó en entrevista que la seguridad del dispositivo no comienza desde la parte operativa sino en la construcción del mismo, con una serie de pasos que validan al usuario.

"Los desarrollos de seguridad comienzan en el hardware, no sólo son capas de software, entonces cada vez que se enciende el teléfono existe una validación desde el chipset hasta las capas de seguridad para saber si quien ingresa esa contraseña es el dueño del teléfono", aseguró.

Además cuenta con la aplicación DTek, que muestra al usuario todas las veces que accedió a una aplicación y todos los permisos a los que las apps descargadas tienen acceso, con la opción de configurarlos personalmente y no como la misma aplicación lo solicita.

"Imagina que descargas una aplicación de fotografías, y esa aplicación quiere tener acceso al micrófono, ¿para qué una app de fotos quiere tener acceso al micrófono? Y te dice que si no se lo permites no va a funcionar", señaló. "Entonces aquí lo que haces es denegar ese acceso, lo mismo a la lista de contactos, al calendario, o a lo que quieras".

En esta app, el usuario puede además conocer el nivel de vulnerabilidad del teléfono. Con verde, amarillo y rojo, muestra el nivel de seguridad y le dice al usuario las razones y cómo puede hacer para mantener el teléfono seguro, indicándole que requiere actualizaciones, nuevas contraseñas, entre otros.

El nuevo dispositivo de la marca cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas Full HD y una cámara de ocho megapixeles con gran angular para fotos más amplias. El dispositivo cuenta con funciones touch tradicionales pero rescató el teclado físico clásico con el que la marca llamó la atención a mediados de la década de los 2000.

Además de funcionar como un conjunto de botones que servirán para escribir mensajes y correos electrónicos, el teclado también cuenta con un sensor que al deslizar el dedo sobre él hace moverse la pantalla convirtiéndose en una extensión de la misma.

"Se definió este producto queriendo aprovechar el ADN de la marca que es siempre ser diferentes. Hoy en la industria es una guerra de megapixeles, procesadores, tamaños de pantalla pero los pones a todos en una mesa y si no tienes el logo de la marca al frente no sabes cuál es, y esto es lo que se quiso hacer, ser diferentes, además de apuntarle a quienes extrañan el teclado físico", dijo.

Las teclas también funcionan como accesos directos personalizables a alguna aplicación o a contacto para realizar una llamada rápida, es decir, se puede llamar a 'Casa' con tan solo presionar la letra 'C' por poner un ejemplo.

Cuenta con memoria interna de 32 gigbytes expandible a 2 TB y 3 GB de memoria RAM y un procesador de 8 núcleos Snapdragon 626. Su sistema operativo es Android 7.1 actualizable a la versión 8.0.

BlackBerry instaló una aplicación llamada Hub que es un gestionado de conversaciones y redes sociales en un solo lugar sin saltar de una app a otra, con un sistema de encriptado que brinda al usuario seguridad y más control al utilizarlas.

Los amantes del 'Pin' de BBM podrán volver a utilizarlo con este dispositivo, aunque deberán generar una cuenta nueva y no podrán reutilizar la que anteriormente tenían. (Con información de El Financiero)

Imagen DNA

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos