Imprimir

Aplicaciones con alerta sísmica para Smartphone

Escrito por Az Noticias on . Posted in Placer y Ocio

Ninguna app se libra de los errores. Por ello, es recomendable tener instaladas más de una en tu celular o tablet, y mantenerlas actualizadas, ya que todas ofrecen resultados de diferentes fuentes

No vale la pena enojarse: ninguna app se libra de los errores. Por ello, es recomendable tener instaladas más de una en tu celular o tablet, y mantenerlas actualizadas, ya que todas ofrecen resultados de diferentes fuentes.

El sentido común nos dice: hazles caso a todas, aunque no suenen o no se registre ningún temblor.

1

UrbanDF (iPhone y Android)

Es gratuita. Promete avisar 30 segundos antes de un sismo al retransmitir la señal del CIRES (Sistema de Alerta Sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico); el año pasado se dio de baja por algunas fallas, pero con esta versión no ha registrado errores.

2

SismosMX (iPhone)

Cuesta 39 pesos. Monitorea sismos en todo el país y manda notificaciones de todo lo ocurrido a lo largo del día. Se sincroniza con el Servicio Meteorológico Nacional de la UNAM (SMN) y con el USGS (United States Geological Survey). Algunos usuarios se han quejado de fallas esporádicas.

3

Red Sísmica del Noroeste de México - RESNOM (iPhone)

Es gratuita y ofrece resultados muy completos para el noroeste del país. Su inconveniente es que sus alertas sólo se emiten en pantalla (sin sonido) por lo que no es recomedable para despistados.

Está operada por el CICESE.

4

Alerta Sísmica DF (iPhone, Android y Windows Phone8)

Cuesta 26 pesos. Ofrece alertas de Protección Civil sobre sismos y desastres naturales; reproduce la Alerta Sísmica que se transmite por estación de radio del NOAA y la señal del CIRES.

Algunos usuarios se han quejado de que no siempre suena a tiempo.

(No confundir con la app del gobierno del DF que sólo es compatible con Blackberry... y que no recomendamos)

5

SkyAlert (iPhone, Android, Windows Phone)

Es gratuita. Y aunque falló en una alerta reciente, resulta confiable todavía para muchos usuarios, por lo quizás quieras darle otra oportunidad. Detrás de la app está una empresa de alertas sísmicas satelitales que ofrece todo tipo de gadgets. (Con información de El Financiero)

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos