Imprimir

Localizan fosa clandestina en Nayarit

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

La Fiscalía de Nayarit inició una carpeta de investigación tras localizase una fosa clandestina en un predio cercano a La Libertad, en el municipio de San Blas

Por Daniela González

En atención a una denuncia ciudadana y mediante un operativo conjunto con la delegación estatal de la PGR y la Sexta Zona Naval, la Fiscalía de Nayarit inició una carpeta de investigación tras localizase una fosa clandestina en un predio cercano a La Libertad, en el municipio de San Blas, de donde se extrajeron los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino.

El hallazgo se dio al costado de una brecha que conduce de la carretera Crucero de San Blas-San Blas hacia La Libertad. La tierra removida fue el primer indicio del entierro ilegal.

Personal ministerial, peritos médicos, criminalistas de campo y químicos genetistas, participaron en las tareas de recuperación de los cuerpos y recopilación de evidencias.

En la fosa, de aproximadamente 2.00 x 1.80 metros, se encontraron los cuerpos apilados de los cuatro masculinos. Diversos documentos localizados en las inmediaciones del predio permiten suponer la identidad de uno de éstos.

En el perímetro se localizaron ropa, botas tipo táctico, así como cinco cachuchas negras.

También en una brecha que conduce de la citada carretera al poblado Singaita se encontraron dos vehículos abandonados: una Nissan tipo X-Trail en color gris, con placas del Estado de México, y una Honda tipo CRV con placas de Nayarit.

Las unidades fueron aseguradas por personal ministerial en tanto la Policía Investigadora inició las indagatorias correspondientes.

Más Nayarit

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos