Imprimir

Regresan a tarifa anterior costo del transporte en Tepic, Nayarit

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

Se reunieron representantes del Gobierno del Estado y dirigentes de los concesionarios del transporte, donde el acuerdo fue regresar la tarifa de transporte público a seis pesos general y tres pesos estudiante hasta el 23 de octubre

La tarde de este martes se reunieron representantes del Gobierno del Estado y dirigentes de los concesionarios del transporte, donde el acuerdo fue regresar al estado de derecho; es decir, regresar la tarifa de transporte público a seis pesos general y tres pesos estudiante hasta el 23 de octubre. “El compromiso es que se buscará mejorar las condiciones de trabajo de los transportistas y que se hará un estudio técnico para ver cuánto es lo que se debe de aumentar la tarifa del transporte público; una vez hecho esto, se publicarán las tarifas oficiales”, declaró Josué Daniel Mercado Ramírez, presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN).

En la Comisión Técnica del Transporte, por el Gobierno del Estado Aníbal Montenegro funge como presidente de la misma, y considera el entrevistado que necesitan más espacio los que representen los intereses de los usuarios, y sobre los representantes sociales dijo que se establecerá en los próximos días los mecanismos para elegirlos. “Se busca que sean representantes populares también los que puedan estar dentro de la Comisión Técnica del Transporte”, añadió el líder estudiantil.

Informó Mercado Ramírez que en estos días darán un voto de confianza a la autoridad, para como se acordó quien no respete la tarifa oficial se le infraccione o se les retire el permiso, y si son reincidentes se les cancele la concesión. “Creo que no se puede jugar con la gente. La manifestación de los usuarios era porque el salario no alcanza para pagar tarifa de 8 pesos, sería una incongruencia que el estudio técnico arrojara que la tarifa debe ser esa, cuando en ciudades como Guadalajara, Jalisco, con rutas más largas y con mejores condiciones en las unidades, no se cobra tanto en la tarifa. Desde luego que habría inconformidad, estaremos apoyando a los ciudadanos, en especial a los estudiantes”, abundó. (Con información de Periódico Express)

Más Nayarit

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos