Imprimir

Luego de 8 años detenido dictan sentencia a un hombre en Tepic

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tepic, Nayarit, sentencia condenatoria de 27 años y tres días de prisión contra Ernesto N, por delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas

La tarde de este domingo, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tepic, Nayarit, sentencia condenatoria de 27 años y tres días de prisión contra Ernesto N, por delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con el boletín de la dependencia, la detención del hombre ocurrió en 2009 por elementos de la Policía Federal quienes atendían una denuncia anónima en la que alertaban de personas armadas dentro de un salón de eventos ubicado en la ciudad de Zamora, Michoacán.

Al momento de la detención, las autoridades le aseguraron una pistola calibre 45, con un cargador abastecido con siete cartuchos y cuatro cartuchos más, además una bolsa de plástico que en su interior contenía marihuana y 94 envoltorios de plástico con cocaína y un automóvil donde se localizó una granada.

Ocho años después de ser detenido, la PGR anunció como un logro, la sentencia condenatoria la cual además incluye una sanción económica de mil 541 días multa, equivalentes a 80 mil 54 pesos.

Actualmente el sentenciado compurga su pena en el Centro Federal de Readaptación Social CEFERESO # 8 Nor-Poniente con sede en Guasave, Sinaloa. (Con información de El Sol de Nayarit)

Más Nayarit

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos