Imprimir

Continua paro laboral en la Universidad Tecnológica de Nayarit

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

Maestros de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT), ubicada en el municipio de Xalisco, cumplen tres días de Paro Laboral, por medio del cual exigen el cumplimiento a su contrato colectivo vigente, así como un aumento a su salario

Maestros de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT), ubicada en el municipio de Xalisco, cumplen tres días de Paro Laboral, por medio del cual exigen el cumplimiento a su contrato colectivo vigente, así como un aumento a su salario, mismo que no ha sido posible desde hace cuatro años.

Dicha problemática surge a tan solo unos días de que Roberto Sandoval termine su administración, los docentes denuncian además despidos injustificados por parte de los directivos, incluso, señalan el retiro del seguro social a dos de las maestras en periodo de gestación.

Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Huelga, Bárbara Huerta, mencionó; "exigimos que se nos respete, tenemos el apoyo de los alumnos, estamos abiertos al dialogo, pero nunca con negociaciones ridículas".

Asimismo, aseguró que de seguir bajo estas condiciones habrá un cuarto día de paro laboral en esta Universidad Tecnológica, al mediodía de este miércoles los profesores se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Planeación.

El día jueves 7 de septiembre en punto de las 10:00, maestros y trabajadores administrativos se manifestarán frente a Palacio de Gobierno, para exigir al Gobernador del Estado de pronta solución a sus demandas. (Con información de El Sol de Nayarit)

Más Nayarit

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos