Imprimir

Encabeza Nayarit como el estado con más casos de zika

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

Polo Domínguez reveló una serie de deficiencias en el sector salud de Nayarit en perjuicio de miles de nayaritas que a diario sufren una deficiente atención médica, incluso señaló que la entidad posee el primer lugar en casos de Zika

Este martes en sesión pública ordinaria del Congreso del Estado, se llevó acabo la Glosa del sexto informe de Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda en el rubro de calidad de vida.

Durante su intervención, Polo Domínguez reveló una serie de deficiencias en el sector salud de Nayarit en perjuicio de miles de nayaritas que a diario sufren una deficiente atención médica, incluso señaló que la entidad posee el primer lugar en casos de Zika.

"Por si no lo sabían en estos momentos Nayarit es el primer lugar nacional en casos de Zika y dentro de esos casos hay 22 mujeres embarazadas que tienen un riego altísimo que sus bebes nazcan con malformaciones congénitas, especialmente microcefalia, lo cual habla que sus bebe morirá a las pocas horas de haber nacido" expuso.

Aunado ello, reveló que el municipio de Santiago Ixcuintla hasta hace unos meses sostuvo el primer lugar nacional en casos de Zika.

En relación a muertes por el virus del VIH, Polo Domínguez afirmó que en 1990, Nayarit tuvo la muerte de 8 personas víctimas de esta enfermedad, en 2016 la cifra aumento a 56 personas "La población no ha crecido en proporción del incremento al número de muertes por esta enfermedad" dijo.

Además, lamentó que el actual Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero haya asistido tan solo dos minutos a la Glosa del sexto informe de Gobierno, "Pavel Plata es un delincuente y tiene que ir a la cárcel" concluyó el legislador. (Con información de El Sol de Nayarit)

Más Nayarit

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos