Imprimir

Fuerzas federales de Nayarit no tienen presupuesto; no hay recursos para gasolina de unidades

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

En un encuentro con diputados locales, el general Campos dijo que la Secretaría de Administración y Finanzas del estado, debe aclarar el destino de los recursos presupuestados para el rubro de seguridad, porque estos pudieron ser desviados a programas sociales

En un encuentro con diputados locales, el general Campos dijo que la Secretaría de Administración y Finanzas del estado, debe aclarar el destino de los recursos presupuestados para el rubro de seguridad, porque estos pudieron ser desviados a programas sociales.

Campos Huerta señaló que la dependencia a su cargo ya no tiene recursos para adquirir la gasolina de los 500 vehículos que han concentrado en Tepic -dejando sin ellos a los otros 19 municipios- para atender la oleada de enfrentamientos, homicidios y desapariciones que se han suscitado desde hace unas semanas.

El secretario de seguridad estimó que "se necesita mucho dinero" para mantener los operativos conjuntos con la Marina y las fuerzas militares, ya que a pesar de que son enviados por el gobierno federal, el pago de hoteles y alimentación, corre por cuenta del estatal; dijo que por cada efectivo se invierte alrededor de 1 millón de pesos, o más, si éste llega a caer en un enfrentamiento.

Además, reconoció que en las fuerzas de seguridad estatal podrían existir personas infiltradas por la delincuencia organizada, pero que para detectarlas podrían pasar "muchos años y gastar mucho dinero para ello", debido a que, precisó, se convierten en los mejores elementos y no hay indicios de sus vínculos con delincuentes

Campos Huerta mencionó que los últimos acontecimientos de inseguridad en el estado, se debe a una reestructuración de los cárteles de la droga, ante caída de "Beltranes, el Chapo, el Lic y el Mini Lic"; sin embargo, informó que hace siete años -al inicio de este sexenio- operaban en Nayarit, los Beltrán Leyva y el Cártel del Pacífico, y según el FBI, resaltó, también los Zeta.

Ante este panorama, el funcionario previó que las policías estatales se encuentran rebasadas por la carencia de medios para atender la demanda de seguridad, de estos últimos días del sexenio Sandovalista. (Con información de El Financiero)

Más Nayarit

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos