Imprimir

Cae parte del techo en el hospital civil de Tepic

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

Las lluvias causadas por el ciclón "Lidia" durante los últimos días en la capital de Nayarit y la falta de mantenimiento adecuado provocaron que parte de los plafones del área de medicina interna del Hospital General de Tepic se reblandecieran y cayeran sobre médicos y pacientes

Las lluvias causadas por el ciclón "Lidia" durante los últimos días en la capital de Nayarit y la falta de mantenimiento adecuado provocaron que parte de los plafones del área de medicina interna del Hospital General de Tepic se reblandecieran y cayeran sobre médicos y pacientes; aunque la Secretaría de Salud del Estado ha señalado que no hay personas heridas, a través de redes sociales los usuarios del nosocomio reportaron que al menos una persona resultó lastimada.

En las fotografías que circulan en redes sociales se observa material sobre al menos una cama del nosocomio. El hecho se registró la noche del viernes y tras las denuncias en redes sociales la dependencia estatal respondió por el mismo medio afirmando que su personal ya limpiaba el área afectada.

“En estos momentos personal del área de mantenimiento se encuentran realizando la limpieza del área de medicina interna que sufrió desprendimiento del techo, asimismo hemos levantado un acta de hechos para exigir que la empresa que se encargó de la rehabilitación de esta área en el Hospital Civil de Tepic, se haga responsable de dichos trabajos, puesto que se cuenta con una garantía de dos años”, indicó la Secretaría de Salud en su cuenta de Facebook.

La tarde de este sábado la dependencia estatal informó que personal de la empresa responsable de la rehabilitación y mantenimiento del techo del hospital ya había comenzado con las obras de reparación tras la caída de plafones y tablaroca.

El edificio del Hospial Civil de Tepic, “Dr. Antonio González Guevara” tiene más de 60 años y no es la primera vez que que se denuncia la falta de mantenimiento adecuado; en marzo pasado el dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Luis Martínez Medina, denunció la falta de funcionamiento de los equipos de aire acondicionado de la morgue, lo que representó un riesgo sanitario para los trabajadores y usuarios del hospital.

En aquella ocasión, según el líder sindical, en la dirección del hospital argumentaron que no se tenía dinero para el mantenimiento, lo que generó molestia entre los trabajadores que debían ingresar soportando los intensos olores de la descomposición de los cuerpos que ahí yacen.

Durante su campaña, el gobernador electo de Nayarit, Antonio Echevarría García, quien asume el cargo el próximo 19 de septiembre, afirmó que en su recorrido por el estado lo que más le había preocupado eran las condiciones del sistema de salud en la entidad y denunció desfalcos millonarios, por lo que anunció que al tomar el control de la administración estatal realizaría una profunda auditoría en ese rubro. (Con información de El Universal)

Más Nayarit

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos