Imprimir

Hay 60 desaparecidos los últimos 3 meses en Nayarit

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

En los últimos tres meses, en Nayarit se han reportado 60 casos de desapariciones y de esa cifra al menos cuatro son de mujeres. Según familiares, son más de 100 las personas desaparecidas, pero sólo en 60 casos se ha interpuesto denuncia

Familiares de personas desaparecidas en Nayarit que acudieron a la Fiscalía General para saber si entre los cadáveres hallados el fin de semana en una fosa clandestina en los límites de los municipios de Tepic y Xalisco, se encontraba alguno de sus seres queridos, lograron identificar a dos, un hombre y una mujer.

En total, el sábado pasado fueron hallados siete cuerpos en la fosa hallada rumbo a Pantanal. Desde ese día, personas que han reportado a familiares como desaparecidos se han dado cita en la Fiscalía con la esperanza de hallarlos entre las víctimas.

De acuerdo con la fiscalía el primero es un hombre quien solo fue identificado como “Ramón”, al que sus familiares reconocieron por su vestimenta.

La segunda víctima fue identificada como Yajaira y sus familiares la reconocieron gracias a su vestimenta y un tatuaje que tenía.

Fiscalía continúa las labores en conjunto con las decenas de familias que han acudido para identificar el resto de los cuerpos.

En los últimos tres meses, en Nayarit se han reportado 60 casos de desapariciones y de esa cifra al menos cuatro son de mujeres. Según familiares, son más de 100 las personas desaparecidas, pero sólo en 60 casos se ha interpuesto denuncia.

La mayoría de los casos se han registrado en Tepic, pero también en San Blas, Santiago Ixcuintla y Tuxpan.

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, se reunió con familiares de las víctimas, y posteriormente anunció la creación de una comisión especial “para darle certeza y seguimiento puntual a las investigaciones relacionadas específicamente con estos casos”, escribió en su cuenta de Facebook.

Las autoridades de Nayarit sospechan que los casos de desapariciones o “levantones” son producto de la lucha de bandas del crimen organizado por el control del territorio. (Con información de Proceso)

Más Nayarit

Imagen DNA

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos