Imprimir

Incendio en Plaza Fórum de Tepic causa caos el último día de “Buen Fin”

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

Alrededor de las 10:00 de la noche de este lunes se registró un gran incendio al interior de Plaza Fórum Tepic, lo que originó un gran caos y una gran alarma entre cientos de personas que se encontraban en el lugar

Alrededor de las 10:00 de la noche de este lunes se registró un gran incendio al interior de Plaza Fórum Tepic, lo que originó un gran caos y una gran alarma entre cientos de personas que se encontraban en el lugar.

Todo comenzó repentinamente cuando en uno de los locales dedicado a la venta de juguetes, cerca de los cines, se escuchó un fuerte golpe, parecido a una explosión, al parecer como que si se tratara de un corto circuito, comenzando así el incendio y propagándose rápidamente.

Es de señalar que en ese momento la Plaza Fórum se encontraba literalmente abarrotado de personas que habían ido a aprovechar las promociones del Buen Fin, personas que de inmediato comenzaron a ser desalojadas al tiempo en que llegaba el personal de Protección Civil.

Bomberos del Estado rápidamente comenzaron a desplegar las mangueras para controlar las llamas que para ese momento ya se habían extendido al menos a tres locales, los que fueron prácticamente consumidos por el fuego.

La labor de los tragafuegos se extendió por más de dos horas hasta que lograron controlar las llamas y evitar que más locales fueran consumidos por el fuego, lamentablemente el incendio ya había causado un gran daño a las instalaciones.

Cabe destacar que algunos elementos de bomberos se enfocaron a rescatar a los animales de la tienda de mascotas ubicada en el lugar, mientras otros combatían el fuego, animales que por supuesto lograron sacar sanos y salvo.

Algunos minutos después se constató que al menos dos personas tuvieron que recibir atención médica por síntomas de intoxicación al inhalar el humo del incendio.

Las causas del incendio aún no están del todo claras, ya que algunas personas aseguran que sujetos intentaron asaltar al interior de la juguetería, pero los empleados se negaron, lo que provocó la ira de los asaltantes que prendieron fuego al establecimiento.

Sin embargo, el Director de Protección Civil, Cesar Guzmán, aseguró en entrevista exclusiva para El Sol de Nayarit, que las causas del incendio fue un corto circuito.

Se espera que en las próximas horas, tras la investigación de los elementos de Protección Civil se aclare las causas de este siniestro que además de causar grandes daños a las instalaciones, también causa millonarias pérdidas a los propietarios de al menos tres locales.

*****

Actualización.- Esta noche se confirmó que efectivamente el incendio fue provocado, los encargados de la tienda de juguetes dieron a conocer que un sujeto intentó robar el dinero de las ventas, la encargada del negocio, al resistirse al robó, fue encerrada por un sujeto en el almacén y posteriormente éste prendió fuego al establecimiento, afortunadamente la gerente del negocio logró salir ilesa, pero el incendio ya se había salido de control. (Con información de El Sol de Nayarit)

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos