Imprimir

Sacuden 3 sismos la costa oeste de Costa Rica

Escrito por Az Noticias on . Posted in Mundo

Un terremoto de 6,4 en la escala de Richter sacudió la costa oeste de Costa Rica a las 20:28 hora local del domingo (02:28 del lunes GMT)

Un terremoto de 6,4 en la escala de Richter sacudió la costa oeste de Costa Rica a las 20:28 hora local del domingo (02:28 del lunes GMT).

El epicentro se registró en el mar, a 23 kilómetros al sureste de la ciudad de Jacó, en Puntarenas, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional.

Solo cuatro minutos después del primer movimiento ocurrió otro sismo de 5,1, muy cerca del anterior: a 20 kilómetros al sureste de Jacó, también en el océano Pacífico.

Otros cuatro minutos después, a las 20:36 locales, se registró un tercer temblor de 4,1 en la escala de Richter a 22 kilómetros al sur de la misma ciudad.

Dos personas murieron de ataques cardiacos ante el susto provocado por el primer terremoto, según medios como AFP y el periódico costarricense La Nación.

Hasta el momento, las autoridades del país no reportaron otros daños ni heridos. Tampoco se emitió ninguna alerta de tsunami.

La Nación informó que hubo cortes de electricidad en las ciudades de Alajuela y Orotina.

Según medios locales, los movimientos se sintieron en casi todo el país.

Según la agencia AFP, Panamá y Nicaragua, países fronterizos, también los sintieron. Según Reuters, las ondas expansivas llegaron incluso hasta El Salvador.

El presidente del país, Luis Guillermo Solís, escribió en su cuenta de Twitter que "Costa Rica tiene la fortaleza de las instituciones del Sistema de Gestión de Riesgo, las cuales ya están alertas, ante el movimiento telúrico de hoy domingo en la noche".

En las horas posteriores a los tres sismos, se registraron varias réplicas, hasta de intensidad 4 en la escala de Richter. (Con información de BBC)

Más Mundo

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos