Imprimir

Anuncia Vaticano prohibir de venta de cigarros en su territorio

Escrito por Az Noticias on . Posted in Mundo

La Ciudad del Vaticano prohibirá la venta de cigarrillos en su territorio. La medida restrictiva, motivada por los problemas de salud que causa el consumo de tabaco

La Ciudad del Vaticano prohibirá la venta de cigarrillos en su territorio. La medida restrictiva, motivada por los problemas de salud que causa el consumo de tabaco, fue ordenada por el papa Francisco y entrará en vigor a partir del 2018.

Actualmente, el precio de los cigarrillos para los trabajadores y jubilados del Vaticano es notablemente menor al valor de este producto en el resto de Italia.

Las normas locales permiten a los empleados de la Santa Sede comprar hasta cinco cartones de cigarrillos por mes. Así, es frecuente que muchos fumadores italianos pidan a sus conocidos que trabajan en el Vaticano que les compren allí sus cigarrillos, para sacar ventaja de la diferencia de precio.

“SI CUESTA VIDAS NO ES LEGÍTIMO”

La venta de tabaco ha sido la segunda fuente de ingresos más importante para el Vaticano, aportando a sus arcas cerca de 11 millones de dólares al año. Pero “ningún beneficio económico puede ser legítimo” si está basado en una actividad “que le cuesta la vida a las personas”, declaró Greg Burke, portavoz del Vaticano.

Para fundamentar esta decisión, el representante de la Santa Sede citó las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los daños para la salud que provoca el hábito de fumar. Según las estimaciones de este organismo, más de 7 millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo. (Con información de Sin Embargo)

Más Mundo

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos