Imprimir

Investigan fraude millonario al banco del Vaticano

Escrito por Az Noticias on . Posted in Mundo

La Santa Sede anunció hoy que acaba de abrir una investigación “contra diversos sujetos” que estafaron al Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido coloquialmente como el Banco Vaticano, al que le provocaron daños económicos “significativos”

La Santa Sede anunció hoy que acaba de abrir una investigación “contra diversos sujetos” que estafaron al Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido coloquialmente como el Banco Vaticano, al que le provocaron daños económicos “significativos”.

Greg Burke, portavoz de la Santa Sede, adelantó que la estafa tiene que ver con una inversión de 17 millones de euros (poco más de 20 millones de dólares) que se realizó en 2013 en dicho banco, aunque la afectación económica, dijo, “aún debe ser cuantificada”.

Señaló que las acciones legales contra los estafadores se están realizando en los tribunales de Malta.

“La denuncia demuestra la voluntad de investigar las responsabilidades por los abusos del pasado”, agregó Burke, en un comunicado de prensa.

Y agregó:

“Esta iniciativa confirma el compromiso en favor de la transparencia asumida por el IOR de denunciar, en las sedes competentes, las potenciales irregularidades cometidas contra él y de tomar, como en este caso, cualquier medida apropiada para proteger sus intereses financieros y su reputación también fuera de las fronteras de la Ciudad del Vaticano”.

Esta es otra más de las irregularidades que en los últimos años se han detectado en las finanzas del controvertido Banco Vaticano. (Con información de Proceso)

Más Mundo

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos