Imprimir

Declara alcalde de Chicago su ciudad como “Libre de Trump”

Escrito por Az Noticias on . Posted in Mundo

Rahm Emmanuel, alcalde de Chicago, declaró a su ciudad terreno “libre de Trump” en un acto en un instituto de la ciudad frente jóvenes que formaban parte del programa DACA) aprobado por Barack Obama en 2012 cuando era presidente de Estados Unidos

Rahm Emmanuel, alcalde de Chicago, declaró a su ciudad terreno “libre de Trump” en un acto en un instituto de la ciudad frente jóvenes que formaban parte del programa DACA (siglas en inglés para el programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia) aprobado por Barack Obama en 2012 cuando era presidente de Estados Unidos.

Esta declaración del alcalde se produce después de que la administración de Donald Trump comunicara la decisión de eliminar el programa DACA, el que protegía a más de 800,000 jóvenes, también denominados “dreamers”, de la deportación.

La condición para formar parte de dicho programa era haber entrado a Estados Unidos siendo menor de 16 años, haber vivido en Estados Unidos desde 2007 sin interrupción y no tener antecedentes penales.

“A todos los Dreamers que están en este recinto y en la ciudad de Chicago, ustedes son bienvenidos en la ciudad de Chicago, éste es su hogar y no tienen nada por lo que preocuparse”, añadió el político demócrata.

Emmanuel pidió a los jóvenes que por favor transmitieran el mensaje a sus familiares y que siguieran acudiendo a las escuelas sin ningún miedo para perseguir sus sueños.

Es necesario recordar que Emmanuel trabajo dentro del equipo de Barack Obama en la Casa Blanca tras ser elegido presidente en 2008. El propio Obama criticó esta decisión de Donald Trump considerándola incorrecta.

La decisión de Trump tardará 6 meses en aplicarse, y ya se han producido manifestaciones de rechazó a la decisión en Nueva York y Washington. (Con información de Forbes)

Más Mundo

Imagen DNA

Trinos Virtuales

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos