Imprimir

Declara gobernador de Florida, Rick Scott, estado de emergencia para los 67 condados

Escrito por Az Noticias on . Posted in Mundo

El gobernador de Florida, Rick Scott declaró el estado de emergencia para los 67 condados del estado que forman parte de Miami. y enfatizó que la organización en estos momentos es importante pues se esperan impactos devastadores en ambas costas y se debe atender a todos los pronósticos

El gobernador de Florida, Rick Scott lanzó la advertencia ante la proximidad del huracán Irma, y por primera vez en la historia, las autoridades de este estado pidieron desalojar las zonas A, B y C de Miami, lo cual ha provocado que las carreteras que van hacia el norte están colapsadas por la cantidad de vehículos que atendieron el llamado, los negocios están cerrados y se habilitaron cuatro refugios.

En conferencia de prensa, Scott declaró el estado de emergencia para los 67 condados del estado que forman parte de Miami. y enfatizó que la organización en estos momentos es importante pues se esperan impactos devastadores en ambas costas y se debe atender a todos los pronósticos.

"No sabemos exactamente a dónde va la tormenta. Tenemos proyecciones, pero no sabemos", admitió.

Por eso, pidió a las familias estar listos para salir de su lugar de residencia, ya que el huracán "tiene el potencial de destruir catastróficamente el estado".

"Abandonen sus casas, una vez que llegue el huracán no podremos salvarlos", aseguró.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, amplió hoy las órdenes de evacuación en dos zonas adicionales del condado debido a las amenazas "mortales" que supone la previsible llegada del huracán Irma este fin de semana a Florida (EEUU).

También en una rueda de prensa, el alcalde Giménez ordenó la evacuación en el área de Homestead, al sur del condado, y parte de una zona aledaña a esta, al norte, después de evaluar la situación junto con autoridades del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Giménez ya había ordenado este miércoles la evacuación "obligatoria" en la zona costera del condado, que incluye la zona turística de Miami Beach y otras islas aledañas, para residentes y vehículos móviles.

La orden, que entró en vigencia esta mañana, incluye Bay Harbour Islands, Golden Beach, Indian Creek Village, North Bay Village. Sunne Isles Beach y Surfside.

El alcalde del condado además anunció hoy que ya están abiertos cuatro refugios en escuelas de South Miami, North Miami Beach, West Kendall y Miami, este último adecuado para recibir a residentes con mascotas, y que pronto abrirán otros cuatro.

Cerca de 35.000 personas han sido evacuadas ya del sur de los cayos de la Florida y esta mañana comenzaron a evacuar las zonas costeras del Downtown de Miami, un perímetro urbano lleno de oficinas y comercio.

En estos momentos hay un éxodo masivo de Florida hacia el norte.Ante el creciente temor de que el mortífero huracán Irma impacte de lleno en el sur de Florida, sus residentes se apresuran en alejarse de la zona o conseguir tres elementos básicos en estas situaciones: agua, gasolina y material para proteger las viviendas. Miami está desierta.

Irma es el huracán de mayor envergadura registrado en el Atlántico y que podría llegar a Florida el fin de semana, tras dejar atrás un saldo de al menos diez fallecidos en el Caribe.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que el impacto "será peor del previsto". Y alertó a la población: "No pierdan tiempo, se ordenó evacuar". (Con información de Debate)

Más Mundo

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos