Imprimir

Impacta a distintos niveles la revocación del programa DACA

Escrito por Az Noticias on . Posted in Mundo

La decisión del presidente Trump de revocar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) amenaza con la deportación de aproximadamente 800,000 adultos jóvenes que nacieron fuera de los Estados Unidos pero que han vivido en el país desde pequeños

Los empleadores estadounidenses dicen que les falta un ingrediente clave en estos días: trabajadores.

La búsqueda de candidatos calificados y disponibles es un desafío importante para las empresas. Algunos, como resultado, han reducido la contratación.

Muchas empresas tapan la brecha con algunos de los 27 millones de trabajadores nacidos en el extranjero que viven en Estados Unidos.

La decisión del presidente Trump de revocar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) amenaza con la deportación de aproximadamente 800,000 adultos jóvenes que nacieron fuera de los Estados Unidos pero que han vivido en el país desde pequeños.

Los expertos dicen que la derogación de DACA empeoraría la escasez de trabajadores en los Estados Unidos.

"Deshacerse de DACA reduce el número de trabajadores calificados y muchas industrias se enfrentan a la escasez de trabajadores", asegura Ike Brannon, un invitado del Cato Institute, un grupo de investigación conservador de Estados Unidos. "Presionar esto ahora es realmente un momento inoportuno".

Brannon estima que la derogación del DACA también afectaría al gobierno de los Estados Unidos al deportar a los contribuyentes. Estima una pérdida anual potencial de 60,000 millones de dólares (mdd) en ingresos fiscales al gobierno federal y un golpe al crecimiento económico de 280,000 mdd en 10 años.

La escasez de trabajadores es un gran problema en todo el país. Las empresas de tecnología en Nueva York no encuentran desarrolladores de software. Las empresas de construcción en Virginia no consiguen constructores calificados. Las empresas de turismo en Minnesota están luchando para hallar nuevos empleados. Las compañías de camiones en Kansas están cortas en conductores. Y los agricultores de California necesitan más trabajadores de campo, de acuerdo con la encuesta más reciente de la Reserva Federal sobre negocios en todo el país.

87% de los empleadores de pequeñas empresas que contrataron o intentaron contratar en julio reportó pocos o ningún solicitante calificado, según la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB), un grupo de investigación y promoción.

Encontrar trabajadores es el mayor problema en la construcción y la fabricación, las industrias en el núcleo de la base de Trump, según la NFIB.

Las 800,000 personas que usan DACA ayudan a llenar el agujero. Más del 75% de ellos están empleados, y su salario promedio es de más de 17 dólares por hora, según el National Immigration Law Center. Su edad mediana es de 22 años, lo que significa que la mayoría son primordiales para las carreras, puestos de trabajo y los ingresos para el futuro previsible.

Los titulares de permisos de DACA son parte del mercado de trabajo formal, lo que significa que pagan impuestos locales, estatales y federales cuando reciben cheques de pago, en lugar de ser pagados bajo la mesa.

Menos trabajadores también significa beneficios menores para algunas empresas. (Con información de Expansión)

Más Mundo

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos