Imprimir

Tienen las FARC presidente tras la desmovilización de esa guerrilla

Escrito por Az Noticias on . Posted in Mundo

Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", máximo líder de las FARC, fue elegido como presidente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", máximo líder de las FARC, fue elegido como presidente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que surgió tras la desmovilización de esa guerrilla.

"En el primer plenario del Consejo Nacional de los Comunes conformado por 111 miembros me eligieron como presidente del Partido FARC", dijo Londoño en Twitter. El pasado 1 de septiembre el movimiento indicó que la dirección del partido político estará compuesta de 111 integrantes, entre ellos varias mujeres.

"Habrá una buena cuota de mujeres, etnias y todas las expresiones del nuevo movimiento. Nuestro partido es democrático, queremos ser ejemplo de la democracia que Colombia necesita", dijo Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo".

El líder guerrillero se pronunció el viernes pasado en una conferencia de prensa, en la que se anunciaron las conclusiones del congreso celebrado por las FARC la semana pasada y que significó su transformación en partido político.

"Timochenko" agregó que el "primer plenario del Consejo Nacional de los Comunes sesionó ( celebró sesiones) el 2 y 3 de septiembre y designó un Consejo Político Nacional de 15 miembros". Además de Londoño Echeverri de la formación forman parte Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", como consejero político, y Jorge Torres Victoria, alias "Pablo Catatumbo", como consejero de organización, entre otros.

Este lunes "Timochenko" utilizó la misma red social para informar que regresaba a La Habana para seguir con el tratamiento médico que le realizan desde el pasado mes de julio. "Nuevamente rumbo a La Habana a terminar tratamiento médico, desde allí estaré aportando al partido en todo lo que se requiera", manifestó. El máximo jefe de las FARC fue hospitalizado el pasado 2 de julio en una clínica de la ciudad de Villavicencio, en el centro de Colombia, tras sufrir una isquemia cerebral transitoria.

Posteriormente, el propio "Timochenko" confirmó que había llegado a Cuba, país al que definió como su "segundo hogar", para recibir atención médica (Con información de 20 minutos)

Más Mundo

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos