Imprimir

Azota a Puerto Rico el que podría ser el huracán más potente en la historia de ese territorio

Escrito por Az Noticias on . Posted in Mundo

María impacta en la isla con vientos de 250 kilómetros por hora y tocó tierra cerca de Yabucoa a las 7.15 (hora argentina) como un huracán de categoría 4, barriendo la isla con potentes vientos durante entre 12 y 24 horas

Puerto Rico enfrenta este miércoles lo que podría ser el huracán más potente de la historia en el territorio. Vuelan techos, se rompen ventanas y hay casi 900.000 personas sin suministro eléctrico.

María impacta en la isla con vientos de 250 kilómetros por hora y tocó tierra cerca de Yabucoa a las 7.15 (hora argentina) como un huracán de categoría 4, barriendo la isla con potentes vientos durante entre 12 y 24 horas.

"Este va a ser un fenómeno extremadamente violento", dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. "Nunca hemos vivido un evento de esta magnitud en nuestra historia moderna".

El número de apagones eléctricos creció a medida que María se acercaba a la isla. En la madrugada del miércoles, el huracán estaba a unos 75 kilómetros al sureste de San Juan, la capital de la isla, y avanza en dirección noroeste a 17 kmh, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

En base a la velocidad de sus vientos, María es la octava tormenta más potente en la historia del Atlántico. La segunda en la lista es Irma, que llegó a tener vientos de 300 kilómetros por hora y mató a 38 personas a su paso por el Caribe y a 36 más en Estados Unidos antes este mes.

Puerto Rico no recibe el impacto directo de un huracán desde hace años, ya que suelen pasar bien al norte o al sur de la isla. El último huracán de categoría cuatro que tocó tierra en Puerto Rico lo hizo en 1932 y el más potente en su historia fue San Felipe, en 1928, con vientos de más de 255 kmh.

Antes de la llegada de María, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su apoyo al país a través de Twitter: "Puerto Rico será golpeado por un nuevo huracán monstruoso. ¡Tengan cuidado, nuestros corazones están con ustedes, estaremos ahí para ayudar!".

Los refugios habilitados en la isla albergaban a más de 4.400 personas el martes en la noche, además de 1056 mascotas, señaló Rosselló. (Con información de Todo Noticias)

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos