Imprimir

Aclaran destino de las donaciones de empresas privadas como Google a afectados por sismos

Escrito por Az Noticias on . Posted in México

Ante la inquietud de los diputados por el manejo que se le dará a los donativos privados para apoyar la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró que el gobierno federal no ha recibido un solo peso de donativos del sector privado

Ante la inquietud de los diputados por el manejo que se le dará a los donativos privados para apoyar la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, aseguró que el gobierno federal no ha recibido un solo peso de donativos del sector privado.

"Wal-Mart, Ford, Pepsico y Grupo Carso hicieron aportaciones a sus propias fundaciones y de ellas, estas fundaciones habrán de rendir cuentas. Algunas otras celebridades como Katy Perry o Lady Gaga donaron a organizaciones de la sociedad civil, a la Cruz Roja o a la Unicef. Esto es, el gobierno federal no ha recibido un solo peso de donativos del sector privado", afirmó.

Durante la segunda ronda de preguntas en su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Quinto Informe y del Presupuesto 2018, el funcionario enlistó algunas de las empresas y celebridades que han hecho donativos para la reconstrucción pero aclaró que ese dinero no ha pasado ni pasará por el gobierno.

"Se (nos) ha preguntado, por ejemplo, cuál fue el destino de lo que comprometió Coca-Cola, Google, Facebook, Apple, Uber o Samsung, en todos los casos esos donativos se hicieron a la Cruz Roja y es la Cruz Roja quien en sus obligaciones de transparencia habrá de reportar sobre su uso".

Meade dijo que estas donaciones del sector privado representan un gran despliegue de solidaridad del sector privado que está ejerciendo sus propios recursos al amparo de figuras de donatarias que para efecto establecieron.

Insistió en que el gobierno federal no interviene en el ejercicio de los recursos que están aportando los privados, como tampoco participa el gobierno en el ejercicio de los muchos donativos que se han hecho a diferentes donatarias.

"Cada peso que se donó se hizo al amparo y en el patrimonio de donatarias autorizadas y son ellas quienes, sobre esos recursos, rinden cuentas. La movilización de recursos privados ha sido importante y queremos desplegarnos en coordinación y en sincronía, y de cada peso que ejerzamos en materia presupuestal habremos de rendir cuentas transparentes para acreditar que todos, absolutamente todos, llegaran a los beneficiarios", apuntó. (Con información de El Financiero)

Más México

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos