Imprimir

Cometen el robo más grande en la historia de Puebla

Escrito por Az Noticias on . Posted in México

De acuerdo con información extraoficial, los ladrones cargaron con 900 toneladas: 500 de maíz y 400 toneladas de frijol de soya, las cuales representaron un botín de 5 millones de pesos, aproximadamente

La Policía Federal planea un operativo especial para combatir el robo al tren, después de que el pasado fin de semana los ladrones perpetraron el robo más grande en la historia del estado.

De acuerdo con información extraoficial, los ladrones cargaron con 900 toneladas: 500 de maíz y 400 toneladas de frijol de soya, las cuales representaron un botín de 5 millones de pesos, aproximadamente.

De acuerdo con empresarios de la región, el hurto fue cometido como a las seis de la tarde, a la altura del kilómetro 251, en el municipio de Cañada Morelos, hasta donde llegaron los ladrones a bordo de una veintena de camionetas, bloquearon las vías, enfrentaron a balazos a los operadores de Ferrosur, los sometieron y se llevaron el cargamento de 37 de los 49 vagones que llevaba el ferrocarril.

Sobre el particular, el comisario de la Policía Federal en Puebla, consideró que a este problema se agrega otro: que las empresas no promueven denuncias después de ser víctimas del crimen organizado.

Por otra parte, el funcionario federal informó sobre la detención de los integrantes de cinco bandas de la región de Ciudad Serdán y Tehuacán, las cuales están dedicadas al robo a transporte de carga. (Con información de Excelsior)

Más México

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos