Imprimir

Ahora es legal vender alcohol a menores de edad en el Estado de México

Escrito por Az Noticias on . Posted in México

Con mayoría de votos, el Pleno del Congreso del Estado de México aprobó despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, derogó la ley seca en jornadas electores y sustituyó sanciones penales por administrativas en el tema

Con mayoría de votos, el Pleno del Congreso del Estado de México aprobó despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, derogó la ley seca en jornadas electores y sustituyó sanciones penales por administrativas en el tema.

Con 39 votos a favor de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Nueva Alianza y 31 en contra de Morena, PAN, PT, PRD y Movimiento Ciudadano, se aprobó la propuesta enviada por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas para modificar el Código Penal del Estado de México, el Código Electoral y de Procedimientos Administrativos; la derogación de disposiciones administrativas.

 El argumento es el apoyo a la economía.

Con las modificaciones se avaló que la licencia de venta de bebidas alcohólicas se refrende cada cinco años y de manera anual y se permita la venta legal de alcohol a menores de edad, además deroga el artículo 148 Bis del Código Penal mexiquense que establece penas de tres a seis años de prisión y de 500 a dos mil días de multa a quienes expendan bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento y establece sólo sanciones administrativas.

Las disposiciones aprobadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno. (Con información de Excelsior)

Más México

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos