Imprimir

Regresa México 13mil árboles de navidad llenos de plaga a Estados Unidos

Escrito por Az Noticias on . Posted in México

México devolvió a Estados Unidos 13 mil 010 árboles de Navidad al detectar la presencia de plagas en inspecciones rutinarias realizadas en la frontera, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

México devolvió a Estados Unidos 13 mil 010 árboles de Navidad al detectar la presencia de plagas en inspecciones rutinarias realizadas en la frontera, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La detección de las plagas “permitirá salvaguardar los recursos forestales del país contra la afectación por especies exóticas potencialmente invasoras”, aseguró la institución.

Las plagas interceptadas son insectos conocidos como picudos y gorgojos (Cylindrocopturus furnissi, Otiorhynchus rugosostriatus y Sciopithes obscurus), mosquitas (Contarina constricta), avispas (Polistes dominula) y palomillas de la familia Pyralidae.

La inspección corresponde al Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad de la temporada 2017, iniciado el 2 de noviembre y que analizó los envíos procedentes de Oregon (EU).

Se detectaron plagas cuarentenarias en especies como el abeto de douglas (Pseudotsuga menziesii), abeto noble (Abies procera) y abeto de norman (Abies nordmanniana). (Con información de Sin Embargo)

Imagen DNA

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos