Imprimir

Detienen en Jalisco a jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

El asesinato de un hombre en la colonia Los Colorines, en Tlaquepaque, permitió a agentes del área de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, detener a un grupo de sicarios al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación

El asesinato de un hombre en la colonia Los Colorines, en Tlaquepaque, permitió a agentes del área de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, detener a un grupo de sicarios al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), vinculados a por lo menos una veintena de homicidios registrados en las últimas semanas en la ciudad.

Entre los imputados está 'El Dany' y 'El Tom', éste último, jefe de plaza del Cártel Jalisco en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Fuentes federales informaron que 'El Tom' encabezaba la célula criminal presuntamente responsable de la ola de ejecuciones derivado de la disputa con 'El Cholo' y 'El Marro', ambos disidentes de dicha organización criminal encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho'.

Junto con 'El Tom' y 'El Dany', también quedaron bajo investigación alrededor de seis personas más, entre ellas dos mujeres.

La guerra entre ambas células criminales comenzó el 3 de marzo del 2017, con el asesinato a balazos de un colombiano en un centro comercial de Puerto Vallarta, la víctima era el operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los informantes señalaron que el crimen fue orquestado por 'El Cholo' y 'El Marro', esta acción derivó en la fragmentación del grupo criminal.

Por un lado, el también conocido como 'El Tom' tomó control de las narcotienditas, pero también ordenó la ejecución de asaltantes y vendedores de droga que trabajaban de manera independiente, cuyos cuerpos fueron abandonados en distintos puntos de Tlaquepaque y Guadalajara, en las inmediaciones del cerro del Cuatro. La mayoría de los cadáveres estaban envueltos en bolsas de plástico y en cobijas, y casi todos tenían mensajes amenazantes escritos en cartulinas.

En respuesta 'El Marro' y 'El Cholo' habrían ordenado el homicidio de 'El Cartoon', quien fue victimado a balazos mientras viajaba en un vehículo BMW de lujo, por Periférico, metros antes del CUCEA.

De acuerdo con la fuente consultada, la detención de la célula criminal en las inmediaciones de la avenida Jesús Reyes Heroles, en el municipio de Guadalajara.

A los agentes del área de homicidios de la Fiscalía les llevó casi un año dar con el paradero de los presuntos asesinos.

 (Con información de Milenio)

Más Jalisco

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos