Imprimir

Detienen a chofer de plataforma digital por presunta desaparición de un hombre

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que era buscado por su presunta participación en la desaparición de un hombre que era chofer de un vehículo perteneciente a una red de transporte privado

Por Daniela González

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que era buscado por su presunta participación en la desaparición de un hombre que era chofer de un vehículo perteneciente a una red de transporte privado, en hechos ocurridos en marzo del 2016.

Se trata de José “N”, de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas del Centinela, municipio de Zapopan, en contra de quien existía una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas.

El día 11 de marzo del 2016, la esposa del chofer acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a levantar una denuncia por la desaparición de su pareja, en la que refería que éste había salido de su casa para laborar como chofer de una empresa que se dedica al servicio de la renta de vehículos y ya no regresó.

De acuerdo a las investigaciones, se determinó que uno de los participantes identificado como José “N”, sabia sobre el hecho y que incluso éste había prestado la casa donde inicialmente estuvo privado de la libertad la víctima.

En las indagatorias se pudo saber que éste detenido además participó en contactar a los familiares y pedirles dinero a cambio de la libertad de la víctima.  

Ante esto, la Fiscalía General, reunió los elementos de prueba en la averiguación previa correspondiente, y solicitó una orden de aprehensión en contra de José “N”.

El mandato judicial fue otorgado por el Juez Décimo Tercero en Materia Penal y mediante esté el día de ayer fue detenido José “N” en las inmediaciones de su domicilio y fue puesto a disposición del juez que lo requería.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas probables responsables de la comisión de un ilícito.

Más Jalisco

Imagen DNA

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos