Imprimir

Homologan el cierre de bares y centros nocturnos en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

En 60 días, los bares y centros nocturnos tendrán que cerrar a las 3:00 horas, y los negocios de venta de alcohol a las 2:00, con lo que se pretende que bajen los delitos

En 60 días, los bares y centros nocturnos tendrán que cerrar a las 3:00 horas, y los negocios de venta de alcohol a las 2:00, con lo que se pretende que bajen los delitos.

Se trata de la homologación de reglamentos para este tipo de giros en los 9 municipios de la zona conurbada, uno de los cuatro puntos del ajuste en la estrategia de seguridad que anunciaron ayer el Gobierno del Estado y los ayuntamientos.

Una gran parte de los delitos que azotan a la Ciudad ocurre entre las 0:00 y las 8:00 horas, lo que explicaría el alza en delitos como los robos a persona, a negocio y las lesiones dolosas, entre otros, reconocieron los gobernantes.

"(El objetivo es que) la vida nocturna de esta Ciudad no se convierta en un caldo de cultivo de la violencia, hoy eso es lo que está pasando", dijo el Alcalde tapatío, Enrique Alfaro "Es cambiar hábitos. Es importante aquí sumar la participación de padres de familia, de vecinos, del sector privado", dijo por su parte el Gobernador Aristóteles Sandoval.

Otro de los puntos anunciados es el reforzamiento de los patrullajes en 23 puntos en los que haya más incidencia delictiva.

Los delitos al alza en Jalisco son el robo a negocio, del 94.7 por ciento, al pasar de mil 712 a 3 mil 334, y a persona, del 113.6 por ciento, pues mientras entre enero y agosto de 2016 hubo mil 420 casos, este año van 3 mil 34.

Con el relanzamiento de la Fuerza Única, la Agencia Metropolitana de Seguridad y cambios en patrullajes ya han intentado en el pasado las autoridades frenar a los criminales, pero pocos frutos han dado.

Ajuste en la seguridad

Estos son los cuatro puntos que anunciaron ayer autoridades estatales y municipales:

- Reforzar los patrullajes en 23 zonas con los mayores índices delictivos

- Homologar reglamentos para que centros nocturnos cierren a las 3:00 horas, ya que algunos cierran después de ese horario

- Homologar salarios de policías de 9 Municipios a partir de enero de 2018

- Implementar una red de reportes ciudadanos de delitos vía web y una app (Con información de El Mural)

Más Jalisco

Imagen DNA

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos