Imprimir

Jalisco se suma al programa “Tu receta es tu vale” para asegurar abasto de medicamentos en el IMSS

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la puesta en marcha del programa Tu receta es tu vale, en Jalisco, para garantizar el abasto pleno de medicinas que ya beneficia a 15.4 millones de personas en el país

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la puesta en marcha del programa Tu receta es tu vale, en Jalisco, para garantizar el abasto pleno de medicinas que ya beneficia a 15.4 millones de personas en el país.

Además de la Ciudad de México y el Estado de México, Jalisco es la tercera entidad que se suma a esta iniciativa que atenderá a derechohabientes de las 110 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y 16 hospitales que el IMSS tiene en el estado, informó Mikel Arriola Peñalosa, director del instituto.

Al anunciar la ampliación de esta estrategia en el auditorio de la UMF número 34, el funcionario dijo que con esto se atiende la demanda cada vez mayor de medicamentos.

Indicó que en 2015 sólo se surtió 66% de las recetas electrónicas, y con este programa, en 2016 se alcanzó un surtimiento de 99.6%.

El titular del IMSS precisó que para reforzar la capacitación para el surtimiento de los vales de medicamentos, se inició el programa del usuario simulado, que consiste en que personal del propio instituto haga el mismo ejercicio a fin de verificar que el proceso de surtimiento se lleve a cabo.

Destacó que en la Delegación Jalisco se invierten mil 200 millones de pesos en 33 obras para beneficio de más de 5 millones de derechohabientes. Entre estas se encuentra el Centro de Excelencia Oftalmológica, con el que se incrementará 10% el número de cirugías que se realizan.

Anunció la construcción de dos UMF, una en Tonalá y otra en El Salto, donde se van a invertir en promedio 130 millones de pesos.

Se invertirán 350 millones de pesos adicionales, dijo, para ampliar el equipamiento médico en el Centro Médico Nacional de Occidente, que comprende la compra de un nuevo acelerador lineal, una unidad radiológica portátil y la nube médica de alto desempeño, tecnología mediante la cual se podrán conectar vía satélite diversas unidades hospitalarias. (Con información de El Universal)

Más Jalisco

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos