Imprimir

No existen en Jalisco oportunidades ideales para los “dreamers”

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

Las oportunidades para los conocidos “dreamers” en Jalisco existen, pero no son las ideales, aceptó el presidente de la Coparmex en la entidad, quien identificó espacios laborales principalmente en el campo, el sector transporte y alrededor de 6 mil vacantes en espacios especializados en ingenierías

Las oportunidades para los conocidos “dreamers” en Jalisco existen, pero no son las ideales, aceptó Mauro Garza Marín, presidente de la Coparmex en la entidad, quien identificó espacios laborales principalmente en el campo, el sector transporte y alrededor de 6 mil vacantes en espacios especializados en ingenierías.

“Hay condiciones, pero decir que estamos 100% preparados no, hay cuestiones que nos faltan y tenemos que seguir trabajando… Tenemos que seguir mejorando nuestras condiciones, seguir trabajando el tema de seguridad, crecimiento y definitivamente el estado de derecho”.

Esto, ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner fin al plan migratorio Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que representaría el retorno de casi 600 mil dreamers a Jalisco.

Recordó un estudio reciente donde se reveló que 89% de empresas socias de Coparmex indicaron no tener plantilla laboral completa, sin embargo, el salario “es un reto”.

Lo que podría resultar positivo en caso del retorno de los conocidos “dreamers” es que cada vez hay más oportunidades laborales al interior del estado, aunque un pendiente en las regiones es el vocacionamiento.

“De cada cien empleos que se están generando, anteriormente 10 eran en el interior del estado y hoy 22 se generan en el interior del estado y eso es importante, porque muchos de los jóvenes que probablemente regresen, sus raíces no las tienen en la zona metropolitana, sino al interior y eso habla de oportunidades”.

Apenas este lunes, tras el anuncio del gobierno norteamericano, el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz aseguró que Jalisco los puede recibir. “El pueblo de Jalisco y su estado desde aquí les manda la solidaridad y les decíamos: no están solos y no los vamos a dejar solos”. (Con información de El Occidental)

Más Jalisco

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos