Imprimir

Propone Aristóteles Sandoval eliminar el fuero a los funcionarios de todo el país

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, presentó una propuesta para impulsar para que los priistas de su partido impulsen desde el Legislativo la eliminación del fuero constitucional de funcionarios de todo el país, como lo aprobó el Congreso de su estado en 2016

En los trabajos preparatorios para la XXII Asamblea Nacional del PRI, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, presentó una propuesta para impulsar para que los priistas de su partido impulsen desde el Legislativo la eliminación del fuero constitucional de funcionarios de todo el país, como lo aprobó el Congreso de su estado en 2016.

Frente a los priistas que participan en la Mesa temática 1 “Visión de Futuro”, el mandatario retó a sus compañeros a incorporar la propuesta al dictamen que aprobarán este jueves, que habrá de llevarse a la XXII Asamblea. 

Si queremos gobiernos horizontales quitemos y eliminemos privilegios, por eso vengo a proponer que se elimine el fuero a los políticos en todo el país para que seamos iguales los ciudadanos y podamos en congruencia mandar un mensaje que no somos partidos de élites. Dejemos las corbatas, dejemos las suburban, impulsemos los programas austeros y demostremos que el que tiene responsabilidad”, dijo.

La propuesta de Sandoval no había alcanzado consenso para incorporarse al predictamen que se discute en el Palacio de la Cultura y de la Comunicación, en Zapopan, pero fue bien recibida por participantes en la Mesa temática, como el senador Jesús Casillas.

Sí, yo estoy de acuerdo porque el que nada debe nada teme. Yo he sido representante popular durante muchos años, y nunca lo he necesitado y no creo necesitarlo”, opinó. (Con información de Excelsior)

Más Jalisco

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos