Imprimir

Es Jalisco la segunda entidad donde más agua embotellada se consume

Escrito por Az Noticias on . Posted in Jalisco

En promedio, los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y de Jalisco gastan a la semana 120 pesos en la compra de agua embotellada; es decir destinan casi un tercio de un salario mínimo en este rubro

En promedio, los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y de Jalisco gastan a la semana 120 pesos en la compra de agua embotellada; es decir destinan casi un tercio de un salario mínimo en este rubro.

Al ser considerado como un producto de la canasta básica, Lourdes Sofía Mendoza Bohne, académica del Departamento de Estudios Socio Urbanos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sugirió a la población consumir agua de la llave con sistemas de purificación domésticos.

Sostuvo que al usar estos mecanismos, las familias se ahorrarán dinero y al beberla es más seguro.

Mendoza Bohne precisó que Jalisco es la segunda entidad del país donde más agua embotellada se consume, sólo por detrás de la Ciudad de México.

"Hay muchas empresas que tienen mecanismos para desinfección hogareña. Si comparamos lo que se gasta al año en agua embotellada con purificadores o sistemas de purificación de osmosis inversa doméstico, prácticamente sería más barato".

A pesar de considerar más seguro el consumir agua de botella, aún se pueden presentar contaminantes emergentes como antibióticos y hormonas, que incluso no están contemplados en las normas oficiales.

La investigadora realizó un estudio junto a otros académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con la finalidad de medir el consumo promedio de agua embotellada y ofrecer alternativas a las familias. (Con información de Unión Jalisco)

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos