Imprimir

¿Cómo se ven los líderes?

Escrito por Lorena Martínez Ramírez on . Posted in Imagen DNA

 Lorena Martínez 

Consultora de Imagen Pública

 

El liderazgo hoy no se obtiene por decreto, se gana. Para ser creíble y tener resonancia en la audiencia, debes tener bien claro el camino. Los buenos líderes generan confianza, inspiración y son referentes en los ámbitos que se desarrollan porque impulsan a otras personas en su crecimiento. El liderazgo autoritario y vertical, no genera empatía ni respeto.

Aquí cinco recomendaciones básicas que debe tener en cuenta una persona para ser considerado y percibido como un buen líder:

1.       LA FORMA EN LA QUE TE VISTES JUEGA UN PAPEL FUNDAMENTAL. Para lucir poderoso utiliza telas lisas, siluetas estructuradas, telas de origen natural como la seda, el lino, algodón o lana. Elige accesorios de buena calidad, particularmente los zapatos, estos brindan información muy importante acerca de la personalidad, la edad, el tipo de trabajo, el estilo de las personas.

2.       CUIDA TU APARIENCIA. Tienen autoestima y están atentos a los detalles. No utilices ropa en mal estado, maquillaje excesivo, corte o tinte de cabello descuidado.

3.       REVISA TU POSTURA. El lenguaje del cuerpo es fundamental, una postura erguida, pasos firmes comunica autoridad. Al entrar a un espacio proyecta tu presencia a través de movimientos corporales coordinados y sin prisa

4.       TU COMPORTAMIENTO ES ESENCIAL EN LA FORMA EN QUE ERES PERCIBIDO. Un verdadero líder hace lo que dice. En los modelos de liderazgo, los grandes líderes proyectan autoridad a través de la escucha activa de sus seguidores, el trato respetuoso y solidario.

5.       PREPÁRATE. Tener respaldo y conocimiento para hablar de un tema, ejercer un cargo o bien realizar un proyecto, fortalece la percepción de poder. Nadie sigue a alguien que parece incompetente.

Imagen DNA

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos