Imprimir

Convocan en Bahía de Banderas ciudadanos para la Comisión Municipal de Derechos Humanos

Escrito por Az Noticias on . Posted in Bahía de Banderas

Se definió que el cargo será por única vez de 4 años, convocando a los colegios de abogados y organismos afines, para proponer al Presidente, Secretario Ejecutivo y Visitador General de dicha comisión, que deberán ser Abogados Titulados, con 21 años mínimo de edad

La síndico municipal dio lectura al fundamento legal para elegir a la nueva Comisión Municipal de los Derechos Humanos de acuerdo a los ordenamientos constitucionales federales y estatales, así como los convenios internacionales firmados por la Nación en la materia, así como la atención que dieron al procedimiento.

Se definió que el cargo será por única vez de 4 años, convocando a los colegios de abogados y organismos afines, para proponer al Presidente, Secretario Ejecutivo y Visitador General de dicha comisión, que deberán ser Abogados Titulados, con 21 años mínimo de edad, no imputados en asuntos de violación a los derechos humanos, ni condenados por delito intencional mayor a 1 año de sentencia, ni ocupar ningún otro cargo como funcionario público dentro del período de la encomienda.

Luego de entregar documentación, el 6 de noviembre los candidatos presentarán un examen de conocimientos en el salón de cabildo ante la Comisión de Gobernación, la cual posteriormente entregará al pleno del Ayuntamiento los resultados y recomendación para los tres cargos.(Boletín de Prensa)

Más Bahía de Banderas

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos