Imprimir

Aumentan avistamientos de cocodrilos en San Vicente y Porvenir por el crecimiento de ríos

Escrito por Az Noticias on . Posted in Bahía de Banderas

Aumento en los caudales de los ríos aproxima cocodrilos a la franja urbana de Bahía de Banderas. Hay reportes de los drenes de San Vicente y el Porvenir sobre avistamientos de los reptiles

Aumento en los caudales de los ríos aproxima cocodrilos a la franja urbana de Bahía de Banderas. Hay reportes de los drenes de San Vicente y el Porvenir sobre avistamientos de los reptiles.

Rafael Meza mencionó que a su paso por la lateral del dren que dividir a San Vicente y el Porvenir observó que entre los árboles ingresaba al paso del agua un cocodrilo no mayor de 2 metros.

Al verlo detuvo su andar para saber hacia dónde tomaba camino el reptil pues de todos es sabido que este dren que dirige al Ameca es su hábitat.

Recordó que durante estas fechas cuando el dren y el río crecen es normal observar este tipo de animales cerca de las colonias de la delegación.

Sin que hasta el momento haya habido reportes sobre agresiones hacia los vecinos, ya todos saben que el dren carga por estas fechas con cocodrilos.

Los márgenes del río Ameca son considerados como espacios ocupados por los cocodrilos, los cuales las actividades de extracción de materiales pétreos han afectado de manera significativa obligándolos a internarse en los cauces que dirigen hacia el río. El caso del dren de San Vicente es un ejemplo de los daños que han ocasionado los invasores a los cocodrilos, acercándolos a zonas urbanas del municipio. (Con información de Realidades Periódico)

Más Bahía de Banderas

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos