Imprimir

Realiza el sector gastrohotelero censo en las zonas afectadas por las lluvias en Bahía de Banderas

Escrito por Az Noticias on . Posted in Bahía de Banderas

Levanta sector Gastrohotelero de la CTM censo de afectados por las inundaciones en la zona de fraccionamientos de San José del Valle con la intención de iniciar las gestiones con el ramo hotelero y este apoye a las familias en desgracia

Levanta sector Gastrohotelero de la CTM censo de afectados por las inundaciones en la zona de fraccionamientos de San José del Valle con la intención de iniciar las gestiones con el ramo hotelero y este apoye a las familias en desgracia.

En entrevista con Jesus Castro Vargas, líder de la CTM en Bahía de Banderas, informó que existe un importante número de trabajadores afiliados al sindicato quienes por las inundaciones hoy no lograron acudir a sus centros laborales, por tal motivo informó que ha comenzado a dialogar con las empresas para que estas respalden a los trabajadores con donaciones que les permitan recuperar algo de lo que perdieron durante las lluvias.

“Varios compañeros son damnificados y perdieron gran parte de sus muebles, camas, sillas. Son compañeros que están trabajando en la hotelería, los delegados están al tanto de su situación personal y estamos haciendo un levantamiento de las pérdidas para buscar la manera de compensarlas. Sobre todo en este mes que es cuando el empleo baja significativamente en la zona y es cuando varios de ellos tienen vacaciones o s van de días solidarios. Con esto te quiero decir que sus ingresos no serán los mismos por tal motivo es que estaríamos dialogando con la parte patronal y buscar la manera de apoyarlos en estos momentos”, explicó Jesús Castro.

Por otra parte manifestó que también ya han tenido contacto con el INFONAVIT pues varios de los Gastrohoteleros han adquirido una vivienda a través de esta institución por lo que estarían a la brevedad con el delegado para buscar la forma de apoyarlos. “Hay pérdidas importantes y los compañeros la están pasando mal, te puedo decir que aquí en esta zona con facilidad 8 camiones de transporte de personal hacen parada para recoger a los trabajadores. Por eso estaríamos interviniendo con el INFONAVIT para ver cómo les pueden apoyar. Hoy los compañeros necesitan sentir que no están solos”.

Finalmente Castro Vargas aseveró que a finales de semana estaría el censo y una respuesta de la dependencia federal para anunciarla anunciando a los trabajadores. Mientras estarán llevando despensas y agua para las familias de los afectados en general. (Con información de Realidades Periódico)

Más Bahía de Banderas

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos