Imprimir

Lluvias de anoche dejan severas inundaciones y personas refugiadas en albergues de Badeba

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Bahía de Banderas

Fraccionamientos como Azul Turquesa, Santa Fe y Jardines del Sol en San José del Valle, fueron de los más afectados, además de casas, negocios y campos ubicados entre San José del Valle y San Juan de Abajo


Por Osvaldo Granados

El amanecer de este lunes 4 de septiembre fue difícil y desconcertante para miles en Bahía de Banderas, sobre todo en la región valles del municipio, donde decenas de calles y casas sufrieron de los estragos de las lluvias que la noche de ayer domingo y madrugada de hoy cayeron en la zona.

Fraccionamientos como Azul Turquesa, Santa Fe y Jardines del Sol en San José del Valle, fueron de los más afectados, además de casas, negocios y campos ubicados entre San José del Valle y San Juan de Abajo.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Bahía de Banderas, Marco Villegas, informó que desde la madrugada de este lunes, fueron evacuadas varias personas (sin precisar cuántas) al refugio temporal del centro de eventos "El Toro Bravo" de San José del Valle, sobre todo de los fraccionamientos Azul Turquesa y Santa Fe.

Protección Civil municipal, junto con el presidente municipal José Gómez realizan recorridos por diversas zonas del municipio, pero además generan acciones de apoyo a casas habitación inundadas en Santa Fe donde hubo reportes de hasta un metro de agua de inundación, además de los fraccionamientos Azul Turquesa, Jardines Del Sol, Villas de la Bahía, entre otras zonas. 

Otras zonas que también reportaron inundaciones y alta acumulación de lluvias fueron Santa Rosa Tapachula, Mezcales y Mezcalitos así como Valle Dorado. 

Más Bahía de Banderas

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos