Imprimir

“Nuevo Hospital de Bahía de Banderas ahora sí ya es una realidad” asegura delegada del IMSS

Escrito por Az Noticias on . Posted in Bahía de Banderas

IMSS Nayarit logra obtener el primer lugar en abasto de medicamentos a nivel nacional, esto fue dado a conocer durante el informe de labores 2016 y el plan de trabajo que se seguirá en este 2017

IMSS Nayarit logra obtener el primer lugar en abasto de medicamentos a nivel nacional, esto fue dado a conocer durante el informe de labores 2016 y el plan de trabajo que se seguirá en este 2017.

“Están los niveles financieros muy sanos, podemos hablar del nuevo Hospital de Bahía de Banderas que ahora sí ya es una realidad, estamos próximos a iniciar con lo que es la construcción de un nuevo hospital. Otro logro es que esta delegación se encuentra posicionada en el segundo lugar a nivel nacional de todas las delegaciones, Nayarit, se encuentra en segundo lugar”, comentó la delegada del IMSS en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa.

Para mejorar la atención a los pacientes algunas de las acciones que se llevaron a cabo fue la creación de una Unifila para pacientes sin cita, hacer referencia de los pacientes a segundo nivel, mejorar el servicio de urgencias, reducir la gestión de cámaras para reducir los tiempos de espera y habilitar las recetas resurtibles.

“En infraestructura tenemos cambio de lámparas en todos los quirófanos; Tepic; Santiago, Acaponeta, Las Varas. Tenemos equipamiento en maquinas de anestesia de última generación, tenemos ambulancias totalmente nuevas y equipadas para poder hacer traslados más seguros y eficientes y más oportunos”, agregó la delegada. 

Se ha trabajado además para mejorar la atención de pacientes que viven en las zonas serranas y sobre todo el seguimiento de las mujeres embarazadas. Actualmente el IMSS en su delegación Nayarit cuenta con 520 mil derechohabientes. (Con información de Nayarit en Línea)

Más Bahía de Banderas

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos